Síguenos en: Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google Plus
  cerrar [x]
*Nombre de Usuario:  
*Clave:  
Olvidé mi clave  
curva derecha

¿Qué desea aprender?

Buscar

Patrocinado por:
Búsqueda avanzada »
Reciba toda la oferta académica de su interés

Regístrese aquí »


Busqueda de esta institución

Palabra clave:

Área:

Nivel:


curva derecha
Universidad Santo Tomás - Btá
Documento sin ttulo

El Primer Claustro Universitario de Colombia, la Universidad Santo Toms, fue fundada por la Orden de Predicadores (Padres Dominicos) el 13 de junio de 1580. En 1608 se fund el Colegio Santo Toms y posteriormente se fusion con la Universidad de Estudios Generales. Naci as el Colegio-Universidad Santo Toms que posteriormente se llamara Universidad Tomstica.

Durante casi tres siglos esta Universidad constituy una fuente inagotable de pensamiento y cultura que form a numerosas generaciones de neogranadinos.


Entre los graduados destacados se encuentran los nombres de Andrés Rosillo (con estudios en filosofía, teología y cánones); Camilo Torres, autor del célebre “Memorial de Agravios”, Francisco José de Caldas (graduado en cánones), Francisco de Paula Santander (en filosofía y leyes) y Atanasio Girardot (en cánones).

Se restaur en Santaf de Bogot el da 7 de marzo de 1965 por la Provincia de San Luis Bertrn de Colombia, de la Orden de Predicadores, con el nombre de Universidad Santo Toms de Colombia, con personera jurdica mediante resolucin No. 3645 del 6 de agosto de 1965. Con el nimo de expandir la misin institucional de formar profesionales ticos, creativos la Universidad Santo Toms cre, en 1973, la Seccional de Bucaramanga, que cuenta con un alto reconocimiento en la regin nororiental del pas. En 1975 la Universidad Santo Toms fue una de las pioneras en ofrecer programas con la modalidad de educacin a distancia, con la cual se han formado un alto nmero de profesionales de diferentes regiones del pas, luego se instaur en la Capital Boyacense el 3 de marzo de 1996, dado que en Boyac la Comunidad Dominicana ha mantenido una brillante tradicin educativa y cultural; al ao siguiente se estableci en Medelln y en el ao 2007 comenz la oferta de programas presenciales en Villavicencio.

Mas información de esta institución:     http://www.usta.edu.co