La economía naranja para tu formación y futuro

La economía naranja para tu formación y futuro

La economía naranja para tu formación y futuro

Pretende generar la diversificación de la economía, para que más jóvenes  conquisten mercados, mejoren sus ingresos, emprendan con éxito y posicionen su talento en Colombia y el mundo.

La llamada economía naranja es un camino de oportunidades para todos los jóvenes del país y es una apuesta del actual Gobierno nacional.  

Involucra esencialmente los sectores de cultura, comunicación, diseño y artes. Y en ellos se evidencia también una amplia oferta de opciones académicas que promueven la transformación de ideas en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Para las Universidades, la economía naranja obliga a repensar su oferta educativa y trabajar en la consolidación de modelos encaminados a potencializar las industrias de la imaginación y la creatividad, de los servicios y los productos innovadores.

Germán Quintero Andrade, vicerrector académico de la Universidad Sergio Arboleda, afirma que las instituciones deben trabajar constantemente en la formación por competencias de los estudiantes, actualizando los contenidos programáticos y los ‘sylabus’ (programas de los cursos), logrando así un objetivo encaminado a la consecución de la formación de profesionales integrales.

¿Qué carrera profesional elegir si quiero incursionar en la economía naranja?

Idealmente, deben ser afines  a: 

-       Publicidad y medios de comunicación

-       Artes visuales y audiovisuales

-       Diseño

-       Moda

-       Arquitectura

-       Artes escénicas y del espectáculo

-       Videojuegos

-       Software

-       Turismo y patrimonio cultural  

Las carreras profesionales fundamentadas en el humanismo, la internacionalización, la innovación y la excelencia son claves para otorgar a los estudiantes las herramientas necesarias para lograr el éxito, con relación a las oportunidades que ofrece esta economía creativa.