EAN lanzó fondo de becas para mujeres y personas ‘trans’

Las personas interesadas pueden postularse a partir del próximo 10 de marzo.

Noticias de Becas /
Debes estar atento a las redes sociales de la universidad para tener más detalles. Foto: Istock.com
Debes estar atento a las redes sociales de la universidad para tener más detalles. Foto: Istock.com

La Universidad EAN, a través de su rectora, Brigitte Baptiste, anunció el lanzamiento de dos fondos de becas que tienen como intención promover el acceso a la educación de las personas transgénero, y otro que tiene como fin capacitar mujeres en el área de tecnología y ciberseguridad.

Según dijo la rectora, la universidad identificó la necesidad de abrir espacios para incorporar e incluir estudiantes que tradicionalmente tienen dificultades de acceso a la educación superior.

“Identificamos los grupos vulnerables y decidimos para 2020 iniciar con un esfuerzo importante. Se trata de un piloto de nuevas becas que permitieran que ciertas poblaciones participaran de la oferta de la universidad”, le contó Baptiste a Guía Académica.

También dijo que en ese proceso se encontraron con muchos sectores y empresas interesadas en apoyar la participación de personas en distintos programas. Por ejemplo, Cisco quiso invitar a mujeres interesadas en desarrollo tecnológico y en programación, que es un sector donde han primado los hombres.

“De mi parte, quise invitar a personas ‘trans’ a disfrutar de la oferta de la universidad, aprovechando un pequeño fondo que he venido estructurando con base en los aportes que algunas empresas hacen a cambio de mi participación en conferencias o actividades académicas”, indicó.

Aseguró que quienes deseen acceder a dichas becas, lo podrán hacer a partir del 10 de marzo, a través de la página https://universidadean.edu.co/.

Para el otorgamiento de estas becas, las personas interesadas deberán:

- Obtener un promedio ponderado de mínimo 80 puntos en el semestre inmediatamente anterior de acuerdo con la escala de evaluación contenida en el reglamento estudiantil.

- Matricular la totalidad de unidades de estudio para cada período.

- No cancelar o retirar créditos académicos.

- No interrumpir el programa.

- Aprobar la totalidad de unidades de estudio matriculadas en el período inmediatamente anterior.

En el caso de la beca para mujeres en tecnología y seguridad, las postulantes deben cumplir con los requisitos y llenar el siguiente formulario para ser tenidas en cuenta.

Si tu interés es aplicar a las becas para personas 'trans', puedes consultar el formulario aquí. 

Conoce más sobre Brigitte Baptiste, rectora de la EAN.

Comentarios