Fundación Carolina abrió 822 becas para el 2020

La entidad celebra su aniversario número 20.

Noticias de Becas /
Puede ser la oportunidad que estabas esperando para hacer tus sueños realidad. Foto: Istock.com
Puede ser la oportunidad que estabas esperando para hacer tus sueños realidad. Foto: Istock.com

La Fundación Carolina anunció que a partir de hoy y hasta el próximo 10 de marzo, tendrá disponibles becas en diferentes modalidades para una amplia gama de profesionales.

En esta edición, serán 237 becas de posgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales. A estas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado. Sumado a 193 programas académicos, de los cuales 122 son de posgrado.

¿Necesitas asesoría para algún programa de pregrado o posgrado? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Lo nuevo

Como novedad principal en esta ocasión, se plantea una oferta académica renovada, que hace énfasis en áreas que giren en torno a las personas, el planeta, la justicia, la paz, la prosperidad y las instituciones.

Asimismo, según la entidad, esta vez “se busca el fortalecimiento y consolidación de los programas de movilidad académica que fomentan la internacionalización del profesorado, incluyendo estancias de estudiantes e investigadores de América Latina en España y de estudiantes e investigadores españoles en América Latina, y aumentando el número de instituciones participantes”.

Además, hay un aumento en el número de becas enfocadas a combatir brechas de temas STEM, es decir, de Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología.

Las modalidades

- Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales: tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles. Las becas de estancias cortas postdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

- Becas de posgrado: están dirigidas a la formación de graduadas y graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con especial énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.

- Programas de movilidad de profesorado: permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas, paraguayas y portuguesas.

- Programas de becas y estudios institucionales: están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas, la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 3 de abril. En el caso de los programas de doctorado y movilidad de profesorado argentino, el cierre será el 1 de abril.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

 

Comentarios