Cursos preuniversitarios

Repasos rápidos y efectivos para que refresques tu conocimiento.

Noticias de Orientación /

Esta modalidad está creada para que hagas una breve ojeada de temas vistos en todo el bachillerato y en temáticas básicas de la universidad. Te servirá para los Exámenes de Estado y el ingreso a la institución que elegiste.

 

Si te sientes poco preparado para entrar a la universidad y flojo en ciertos temas de tu carrera, los cursos preuniversitarios son una excelente opción para refrescar temas que pensaste que no volverían a presentarse en un salón de clases.

 

Y aunque pueda causarte pereza asistir a jornadas extraclases, recuerda que esta es una etapa decisiva para fortalecer tus puntos débiles en materias que no eran de tu total agrado.

 

Sin embargo, hay cursos especializados que se enfocan al ingreso de una carrera específica. Por ejemplo los premédicos son clases de formación en medicina en la que educan a los futuros estudiantes en temas de salud avanzada.

 

También hay ciertas universidades del país que ofrecen preuniversitarios exclusivos para entrar a programas determinados como ingenierías, matemáticas, física y química. La mayoría de ellos, dependiendo de su calidad y reconocimiento, aseguran el puntaje en el examen Saber Pro y el ingreso a la academia.

 

Uno de los beneficios que puedes recibir de estas clases consiste en que sí tienes el mejor desempeño entre todos tus compañeros y obtienes el mejor Icfes, te devuelven el valor de la inversión, con el fin de incentivar el talento y la dedicación que tienes para estudiar.

 

Antes de realizarlos es importante que conozcas algunas recomendaciones, ya que la mayoría son entidades ajenas al colegio donde estudias y a la misma universidad.

 

1. Debes tener en cuenta la trayectoria y seriedad de la entidad que ofrece los cursos.

 

2.  Es conveniente que indagues sobre las posibilidades que estos ofrecen para ingresar a estudios superiores una vez los culmines.

 

3. Prepárate en temas como la comprensión de lectura, ya que ésta es responsable de buena parte de los resultados obtenidos en las pruebas de admisión y en los Exámenes de Estado.

 

4. Trata de usar bien tú tiempo. No ocupes el curso para hacer tareas del colegio y viceversa.

 

5. Elige horarios cómodos para ti, la mayoría se ofrecen entre semana o los sábados con clases intensivas.

Comentarios