¿Apostarle de una vez a la especialización o a la maestría en Economía?

Estudiar un posgrado siempre marcará un punto a favor del profesional.

Noticias de Posgrado /
Revisa qué posgrado te puede convenir más. Foto: 123rf.com
Revisa qué posgrado te puede convenir más. Foto: 123rf.com

En un mundo cada vez más competitivo, los estudios profesionales adquieren cada vez más relevancia. Para generaciones anteriores bastaba con tener el título de bachiller, luego el pregrado universitario se convirtió en un diferencial importante, después manejar el inglés hizo la diferencia y ahora no basta con demostrar estos conocimientos: los estudios de formación de alto nivel, como las especializaciones, las maestrías y los doctorados, han adquirido una gran peso a la hora de seleccionar candidatos.

En un mercado laboral con tantos profesionales como el de la Economía un posgrado puede hacer la diferencia. Los economistas suelen acudir a estudios complementarios al pregrado para poder adquirir conocimientos que los lleven a desempeñar un nuevo rol y mejorar sus carreras profesionales.

Altos directivos de importantes empresas se han referido al tema y mencionan que no tienen en cuenta los títulos de grado o posgrado al momento de seleccionar a su personal. Lo que sí tienen en cuenta son los conocimientos aplicados y la capacidad de razonamiento de sus postulantes.

Todas estas con herramientas que se pueden aprender. Ningún médico nace sabiendo cómo curar enfermedades, ningún maestro nace sabiendo cómo enseñar, ningún cocinero nace sabiendo cómo hacer una bechamel o una crème brûlée.

Y qué mejor escenario para aprender que la Academia. La razón de ser de las especialidades y las maestrías en Economía consiste en brindar a los estudiantes una serie de conocimientos teórico prácticos que complementan y agudizan al profesional, para que luego los pueda aplicar en su trabajo.

Sea maestría o especialización, diplomado o curso corto, lo importante es estudiar. La especialización en un tema específico y la capacidad de ejercer los conocimientos necesarios para la práctica profesional de calidad es lo que realmente buscan los empleadores. Por ello es importante capacitarse.

Comentarios