Así puedes ganar una beca de la Fundación Carolina

Carolina Olarte, directora ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia, dio consejos para ganar una beca y poder estudiar en España.

Noticias de Posgrado /

La Fundación Carolina tiene disponibles para el 2020 un total de 822 becas en varias modalidades de estudio, para que cumplas tu sueño de irte a estudiar a España en prestigiosas universidades.

La convocatoria ya está abierta y tienes plazo de participar hasta el próximo 10 de marzo.

En diálogo con Guía Académica, Carolina Olarte, directora ejecutiva de la Fundación Carolina Colombia, aseguró que los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

También dijo que en esta edición serán 237 becas de posgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales. A estas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado. Sumado a 193 programas académicos, de los cuales 122 son de posgrado.

Respecto a algunos criterios que se tienen en cuenta en la selección, Olarte dijo que “el promedio académico es una de las cosas que se tienen en cuenta. También, este año es indispensable realizar el proceso de nota media equivalente”.

“Deben crear un usuario en la página del Ministerio de Educación de España, para completar las asignaturas con la nota que obtuvieron. Esa entidad, de acuerdo con unas tablas y equivalencias que tiene, les va a emitir un documento que será el que deberán cargar en la página de la Fundación”, aclaró.

En un Facebook Live, donde respondió a muchísimos interrogantes de los interesados, Olarte también dijo que solo es posible postularse a los programas que aparecen en la página y bajo las condiciones que allí están estipuladas.

Para más información y aclaración de dudas, puedes visitar la página de preguntas frecuentes y revivir el video completo que acompaña esta nota.

Comentarios