Cinco consejos para que el estudio en casa sea placentero

Que el encierro no te quite las ganas de estudiar, aquí te damos algunos consejos.

Noticias de Posgrado /
Un espacio cómodo y buenos hábitos de organización, pueden hacer la diferencia en tu estudio. Foto: Istock.com
Un espacio cómodo y buenos hábitos de organización, pueden hacer la diferencia en tu estudio. Foto: Istock.com

Con la contingencia mundial suscitada por la pandemia del Covid-19, la opción del teletrabajo pasó a ser la medida más eficaz para miles de empresas en todo el mundo. Sin embargo, muchos de los trabajadores aún no están preparados para que dicho cambio se hiciera tan rápido y toda la operación ahora se maneje desde casa.

En Colombia, según el Ministerios de la TIC, hay algo más de 120 mil teletrabajadores pero estas cifras vienen en aumento cada vez más. Aunque para algunos resulta un tanto más desafiante, sobre todo por temas de conectividad, para otros, especialmente las nuevas generaciones que se están uniendo a la fuerza laboral, suele ser una transición natural que se adapta fácilmente a su estilo de vida.

Por eso, Guía Académica elaboró cinco consejos para que trabajar desde casa pueda ser lo más placentero posible.

Que el aislamiento no te quite las ganas de estudiar tu posgrado

- Evita distracciones: Aunque sabemos que es importante estar conectados siempre con amigos y familiares, habla con ellos para que en tus horas de estudio no te interrumpan o distraigan; esto con el fin de que tengas máxima concentración en el tema que estás abordando. También es importante que la comida sea controlada y no caigas en excesos por ansiedad o aburrimiento.

- El sitio de estudio: Es clave que el espacio donde se estudia se asocie al ambiente cotidiano de la  presencialidad. Disponer de una habitación con buena iluminación, cómoda y acorde a las necesidades básicas permite que el estudiante mejore su productividad.

¿Quieres asesoría para inscribirte a un programa de pregrado o posgrado? Tenemos todo lo que necesitas.

- Domina la tecnología: El estudio de modo virtual requiere que estudiantes y profesores estén al tanto de las novedades en aplicaciones y herramientas tecnológicas de formación. Navega, aprende, pregunta y comunica las inquietudes sobre estas plataformas que están a tu servicio. Conocerlas te dará una ventaja, siempre.

 - Usa bien el tiempo: Expertos recomiendan que establezcas programas que incluyan jornadas de treinta minutos a una hora y media de estudio con intervalos de descanso. Además, es importante dedicar más tiempo a las materias que presentan mayor dificultad y planear objetivos día a día a través de las diferentes sesiones de estudio.

- El orden es fundamental: Cuando te dejen actividades para hacer, lecturas, foros o debates, procura organizar la información. Prepararte para el siguiente nivel y que a la hora de los exámenes se vea tu progreso de manera autodidacta. Nadie está encargado de tu bienestar y aprendizaje, tú eres el único responsable de ello.

 

Comentarios