Cinco cosas poderosas que te dejará una especialización

Una buena especialización da a los profesionales una visión analítica del sector en el que se desenvuelven.

Noticias de Posgrado /
Tendrás mayor empoderamiento sobre tu carrera. Foto: 123rf.com
Tendrás mayor empoderamiento sobre tu carrera. Foto: 123rf.com

Más allá de la necesidad actual del mercado por tener cada día profesionales especializados, hay una serie de factores que hacen más efectivo tu estudio. Aunque el primer paso es decidirse a estudiar un posgrado, las empresas también miran cómo puede desempeñarse alguien en etapas de crisis o manejo de personal.

Llegar con algo de experiencia a enfrentar tu especialización te dará muchos más argumentos reales de lo que pasa en el campo de acción de tu profesión. Los expertos recomiendan, entre otras cosas, que el interesado haya tenido algún tipo de roce en entornos laborales para poder extraer lo que se necesita del posgrado.

En cualquier caso, una especialización te ofrece “armas” con las que puedes evaluar mejor la situación coyuntural nacional o internacional sobre un tema específico y, entre muchas otras cosas, aprehendes información que te será muy útil en la vida laboral. 

>>¿Quieres mejorar tu perfil profesional?  Regístrate aquí y recibe asesoría  sin costo. Conoce, compara y elige la opción que más se adapte a ti.

Dicho esto, conoce cinco cosas poderosas que te brinda una especialización:

1. Permite a los profesionales desenvolverse con mérito en áreas específicas e importantes de la organización, desde unas competencias que le permiten atender temáticas sociales, políticas y culturales, pero también de orden tecnológico.

2. Los cambios educativos se están dando en unas velocidades mayores y una especialización te ayuda a adaptarte a los nuevos desafíos. En ese orden de ideas las personas tienen que acceder a tipos de conocimiento y competencias precisas para atender a esas variables. Cada vez más observamos en las organizaciones que las áreas son divididas en subáreas estratégicas más complejas.

3. Te da una visión crítica y analítica. “Cuando tú te especializas no es que aprendas un asunto en particular y lo atiendas. Aprendes cómo se afrenta una problemática, sabes cómo abordar el riesgo en la organización; esa capacidad del especialista permite que cada vez más las organizaciones respondan oportunamente a los problemas que se presentan”, dice María Victoria Neira, directora del departamento de contaduría pública de la Universidad Central.

4. Puedes aspirar a mejores cargos, con mejor remuneración. Muchas empresas tienen como requisito contratar profesionales con especialización o estudios de posgrado. Si no los has hecho, te van a descartar. 

5. Complemento profesional. No se trata solo de conseguir el nivel de especialista, pues otros elementos adicionales se conjugan con estos estudios. Por ejemplo, desarrollar nuevas habilidades profesionales y personales, conocer características de manejo de entornos automatizados o tecnológicos y mejorar tus relaciones laborales. 

¿Estás interesado en estudiar una especialización? déjanos tus datos en el formulario de la derecha. Una llamada gratuita te puede ayudar a tomar una gran decisión.

Comentarios