Cinco síntomas que te indicarán que lo tuyo es la cocina

Esta carrera cada vez interesa a más jóvenes colombianos, pero hay que saber si se tienen las cualidades para cursarla.

Noticias de Posgrado /
Esta es una de las carreras con más proyección de los últimos años. Foto: 123rf.com
Esta es una de las carreras con más proyección de los últimos años. Foto: 123rf.com

¿Tienes dudas sobre si estudiar cocina o no? A muchos de los amantes de las artes gastronómicas también les ha pasado. Sin embargo, elaboramos cinco tips para saber si tienes el pálpito correcto. Antes que todo, tienes que tener amor por la cocina.

Resistencia: En el arte culinario hay muchas dificultades; el camino de los grandes chefs se basa en el ensayo, error y perfeccionamiento de sus platos, nada es tan sencillo como parece. Además, es una de las profesiones que más estrés puede llegar a manejar dependiendo del momento. Debes ser fuerte de carácter y con una personalidad que no permita que te rindas muy fácil.

El gusto: Todo empieza desde la pasión por algo. Si eres un loco por cocinar y estar involucrado en la creación y preparación de un plato, ya tienes la mística. Obviamente, esas ganas requieren profesionalización, disciplina y entrenamiento. Muchas universidades y centros de estudio te ofrecen esta carrera para que hagas realidad tu sueño.

-¿Quisieras conocer más sobre temas de GastronomÍa? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Pulcritud: Una mala organización en la cocina puede echar a perder una obra maestra. Por eso, la limpieza hace parte de lo que debe saber un profesional de la gastronomía. Asimismo, el orden en todo lo que haces es una señal clara de que esta es tu carrera. Es fundamental para que puedas seguir instrucciones y aprender recetas.

Liderazgo: Tomar decisiones acertadas y efectivas con rapidez es una cualidad de alguien que le guste sobresalir en la cocina. Las situaciones de crisis, de las cuales está llena esta profesión, requieren una persona capacitada y que sepa afrontarlas sin temor. Rapidez y asertividad también son pistas de que esto es lo tuyo.

Trabajo en equipo: La cocina se hace en grupo. Todos los roles son muy importantes para llegar a buen puerto, por eso, si se te facilita el tema de escuchar, aprender, hablar y aplicar en equipo, es muy probable que seas el indicado para ponerte el delantal. Además, la paciencia y el entendimiento en ese espacio son muy importantes para la calidad de tus platos.

Comentarios