Colfuturo anuncia alivios para sus beneficiarios

Con la coyuntura causada por el Covid-19, la entidad decidió aliviar el bolsillo de sus deudores.

Noticias de Posgrado /
La entidad lanzó un paquete con planes de ayudas que impactan sus créditos. Foto: Istock.com
La entidad lanzó un paquete con planes de ayudas que impactan sus créditos. Foto: Istock.com

Debido a la actualidad del país en su lucha contra la pandemia del Coronavirus o Covid-19, Colfuturo anunció que tomará algunas medidas con el fin de mitigar el impacto económico de sus beneficiarios en este momento.

¿Requieres asesoría para temas de pregrado y posgrado? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se trata de un paquete de con tres medidas clave:

- Los beneficiarios que requieran alivio financiero, no tendrán que pagar las cuotas de sus créditos correspondientes a abril, mayo y junio. Esas tres cuotas y sus intereses pasarán a pagarse al final del crédito. A los beneficiarios que lo puedan hacer, los invitamos a continuar con el pago de sus obligaciones.

- A los beneficiarios que no puedan continuar sus estudios o proyectos de investigación se les otorgará un estado de suspendido. Quienes requieran este apoyo, deberán entrar en contacto con Colfuturo, que analizará su solicitud.

- La Junta le dio instrucciones especiales a la Administración para que mantenga un contacto permanente con todos los beneficiarios y los apoye y acompañe a superar las dificultades que en cada caso particular se les presenten.

Aunque en principio son solo estas medidas, la entidad no descartó tomar otras adicionales en caso de que la pandemia se prolongue.

 

Comentarios