Colombia sigue necesitando profesionales en gastronomía

Es una industria que vive permanentes cambios y cada vez más necesita personal mejor capacitado.

Noticias de Posgrado /
Enfócate en aprender temas de cocina, pero también de negocio gastronómico. Foto: Istock.com
Enfócate en aprender temas de cocina, pero también de negocio gastronómico. Foto: Istock.com

La industria de los alimentos y la gastronomía se ha convertido en una oportunidad inmejorable para innovar y crecer laboralmente. Miles de turistas y amantes de la buena cocina se deleitan con opciones cada vez más novedosas. Quienes se dedican a ofrecer experiencias a comensales cada vez más exigentes, tienen abiertas las puertas del mundo.

Si eres de quienes están pensando en invertir en un negocio de café o restaurante de cualquier tipo, puedes empezar por capacitarte en el arte culinario. Un buen cocinero no sólo se encarga de preparar los mejores platos, sino de administrar, planear y desarrollar tareas que ayuden a construir buenas experiencias de principio a fin para sus clientes.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas gastronómicos? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Carolina Parra, directora de la escuela de gastronomía Gato Dumas, aseguró que estas nuevas dinámicas del sector turismo están convirtiendo la gastronomía en una industria prometedora para las futuras generaciones del país. Por ello, educar sobre cocina se ha convertido en un elemento clave para el desarrollo de este mercado en Colombia.

“Los colombianos deben aprovechar la excelente oportunidad de enfocarse en un sector que está en crecimiento, entendiendo que la naturaleza de la formación gastronómica es el servicio, que la exigencia es tan alta como en cualquier otra profesión y que se den cuenta de la gran riqueza que tenemos en nuestra tierra para ser disruptivos, propositivos y líderes en propuestas gastronómicas”, dijo.

Parra también manifestó que la evolución de la educación en cocina les permite hoy día a las personas no solo limitarse al área de cocina sino explorar en áreas conexas que se han desarrollado en los años recientes como la pastelería, panadería, mixología, entre otros.

Los estudios en alimentación desde hace varios años se han venido profesionalizando y han tomado la misma importancia de cualquier carrera tradicional. Esta carrera desarrolla competencia de la culinaria (pastelería, cocina y panadería), así como te forma en temas de ciencia gastronómica, gestión y modelos de negocio.

 

Comentarios