¿Cómo la innovación te ayudará a ser exitoso en tu negocio?

La Uniagustiniana tiene un diplomado pensado para que pongas fin a los problemas del entorno empresarial.

Noticias de Posgrado /
La innovacion se constituye como el nuevo motor en la solución de problemas de las empresas. Foto: Istock.com
La innovacion se constituye como el nuevo motor en la solución de problemas de las empresas. Foto: Istock.com

¿Sabes qué es el ‘design thinking’ y para qué sirve? Este es un método que te servirá para entender cómo desde la innovación se pueden dar soluciones empresariales. La idea es que desde las soluciones creativas logres resolver problemas de organizaciones que tengan como base el desarrollo de la innovación empresarial, mediante la metodología del pensamiento de diseño.

Por eso, si estás en un cargo relacionado con gerencias medias (jefes, coordinadores), agentes de cambios, responsables de proyecto o eres emprendedor, este programa de la Uniagustiniana es para ti. Igualmente, podrás aprovechar su contenido si tienes conocimientos en áreas de administración o finanzas.

Si te interesa este programa y quieres más información, haz click aquí y recibirás toda la asesoría.

En cuanto a su metodología, el diplomado utiliza la resolución y análisis de casos de éxito y la evaluación de mejores prácticas. Esto permite a los docentes poner a disposición modelos y herramientas novedosas, para que puedan ser aplicadas en los entornos laborales bajo dependencia, escenarios de emprendimiento y consultorías.

Algunos de los temas que verás en tu plan de estudios son los siguientes: principios del ‘design thinking’; identificación de situaciones desafiantes; brechas del negocio; consolidación y validación de información; medición de impacto; bases y conceptos del sistema ROI; análisis de variables y prototipo de productos.

Aunque son muchas y variables, hay claves esenciales para garantizar el éxito de esta metodología, y así sacar el mayor provecho del curso. Por ejemplo, la empatía que hagas con tu equipo de trabajo y estudio, el buen contenido visual que generes, el buen relacionamiento con los clientes y la generación de prototipos adecuados.

Otros factores que harán este estudio un éxito son la actitud que tengas y proyectes; ser curioso y observador; ser optimista y encontrar soluciones; no tener prejuicios y tratar de cuestionar todo. Ver siempre las oportunidades y no los errores.

Este diplomado en especial cuenta con un tiempo de duración de 120 horas en la modalidad ‘b-learning’, siete módulos de estudio y un trabajo final. El estimado de la inversión que tendrás que hacer es de $2.050.000.

 

 

Comentarios