¿Cómo serán las aulas del futuro?

Room of the Future, un proyecto de la Universidad Nebrija, combina la formación online y offline.

Noticias de Posgrado /
Descubre todas las oportunidades que tienen para ti. Foto: U. de Nebrija
Descubre todas las oportunidades que tienen para ti. Foto: U. de Nebrija

Nuestra sociedad se encuentra en un constante cambio. Desde la aparición y el auge de Internet, la revolución digital ha alterado el paradigma de todos los sectores, cambiando todo lo establecido; sea cuál sea el sector, debe adaptarse y evolucionar.

El sector educativo no será menos, si cambiamos nuestra forma de consumir, de trabajar, de vivir, hasta de relacionarnos entre nosotros, ¿cómo no vamos a enseñar y aprender de distinta manera?

Las herramientas propias del sector digital y de la enseñanza e-learning, han ido evolucionando hasta convertirse en plataformas virtuales completas, aunando en una todas las ventajas del mundo online y del aula física, un ejemplo de ello es Global Campus Nebrija, el reputado entorno colaborativo de la Universidad Nebrija de Madrid, cuyo modelo propio de pedagogía digital y su compromiso con la innovación han sido reconocidos en algunos de los mejores rankings internacionales.

El compromiso de la Universidad Nebrija con la innovación se demuestra con la implantación de tecnologías y metodologías enfocadas a mejorar la enseñanza online. Esta firme apuesta por la innovación va un paso más allá con la presentación del proyecto Room of the Future, cuenta con una tecnología desarrollada por mashme.io permitiendo a los alumnos online y presenciales compartir la experiencia educativa. La sala consta de un gran videowall, donde los estudiantes están conectados a través de su webcam, facilitando la interacción con el profesor.

La innovación no se queda solo en las instalaciones. Los contenidos y planes de estudios de la Universidad Nebrija están diseñados en base a las demandas y necesidades de la sociedad, complementando la teoría con actividades de extensión académica como conferencias, seminarios y talleres impartidos por los mejores profesionales y empresas. ¿Presenciales? Sí, pero fomentando el uso del streaming, para que los alumnos a distancia tengan la posibilidad de disfrutar de la experiencia Nebrija en todo su esplendor.

Una excelencia formativa que se ve reflejada en los mejores rankings internacionales, la Universidad Nebrija se destaca con la máxima puntuación en empleabilidad, internacionalización, docencia, inclusividad o enseñanza online en el prestigioso ranking internacional QS Stars. Además, la institución es la universidad española nº1 en Docencia y nº2 en empleabilidad según U-Ranking de la Fundación BBVA e IVIE.

La revolución digital sigue y seguirá transformando todos los sectores de nuestra sociedad y proponiendo múltiples desafíos que necesitarán líderes que respondan a ellos. Ese es el objetivo de la Universidad Nebrija, formar a los profesionales más completos y preparados para que sean la respuesta a estos desafíos.

Regístrate aquí

Comentarios