Diferencias entre especializaciones y maestrías financieras

Escoge el posgrado haciendo un análisis de lo que pretendes en el futuro cercano profesional.

Noticias de Posgrado /
Revisa cuáles son las diferencias en este tipo de posgrados. 123rf.com
Revisa cuáles son las diferencias en este tipo de posgrados. 123rf.com

La actualidad laboral exige que incluso cuando estés realizando tu pregrado debes ir pensando en cuál es el posgrado que más te conviene en las diferentes etapas de tu vida. A medida que avanzas en los semestres debes identificar cuáles son tus áreas de interés y sobre cuáles podrías potenciarte más en un futuro cercano.

Una de las preguntas más recurrentes al momento de la decisión es si te debes inclinar por una especialización o una maestría. En el caso del área de las Finanzas la mejor elección depende de cuáles sean tus proyectos a mediano plazo y qué experiencia laboral tengas acumulada.

Por ejemplo, para el caso de las especializaciones y maestrías financieras, la elección debe pasar por lo que necesitas para tu carrera en determinado momento de tu vida. Una te da herramientas mucho más prácticas y la otra te puede ofrecer mucho más conocimiento de profundización.

Para Jairo Santander, decano (e) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central, por lo general los objetivos de una especialización son bastante específicos en instrumentales y dan herramientas que permiten un trabajo robusto en el  quehacer profesional.

Según dice, estos estudios se concentran en herramientas que ya son necesarias y usadas en el diario profesional de los trabajadores. Son posgrados enfocados más en lo técnico y dirigidos a facilitar la adquisición de herramientas para el trabajo.

En el caso de las maestrías financieras Santander asegura que “es un escenario que puede ser más profesional y de investigación, pero que busca una compresión mucho más amplia del campo de acción del trabajador y de un área en específico. No solo busca facilitar las herramientas de trabajo, sino mejorar ciertas habilidades para entender el entorno”.

>>Haz clic aquí si necesitas asesoría para encontrar un posgrado en finanzas

El académico también aseguró que “el salto es grande en términos de remuneración cuando tienes una maestría, pero hay que verlo con cierto matiz. Si estás iniciando tu carrera profesional posiblemente sea más útil hacer una especialización para dar un salto cualitativo en tu ingreso, mientras que si tienes una carrera proyectada es mucho más valioso hacer una maestría, por la valoración de tu trabajo y el pago”.

¿Estás interesado en hacer un posgrado en finanzas? déjanos tus datos en el formulario de la derecha, te ayudamos a resolver tus inquietudes en cuanto a pénsum, cuerpo docente, costos, horario, etc.

Recuerda que en Guía Académica Asesora siempre habrá un experto preparado para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Comentarios