¿Dónde presentar el TOEFL?

40 universidades de todo el país fueron seleccionadas para implementar el examen de inglés.

Noticias de Posgrado /

Fulbright Colombia, la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia, seleccionó a 40 universidades de todas las regiones del país para implementar el examen TOEFL –iTP en sus instalaciones a través del programa “Diagnosis of Bilingualism for Higher Education Institutions”, con base en el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación Superior – MIDE.

Hasta el 5 de febrero, tienen plazo las instituciones elegidas para confirmar su participación en el proyecto.

Universidades de Bogotá, Cartagena, Cali, Pasto, Pereira, Armenia, Barranquilla, Ibagué, Neiva, Montería, Tunja, Pamplona, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Quibdó, Manizales, Florencia, Rionegro y Valledupar fueron elegidas.

“Con esta iniciativa, la Comisión busca acercarse a las regiones de todo el país, fortaleciendo su relacionamiento con todas las universidades seleccionadas que han demostrado tener un potencial enorme, con estrategias claras y calificadas para promover el conocimiento y la movilización y así facilitar a los estudiantes el acceso a beneficios como las becas Fulbright y otras oportunidades de estudios”, afirma Adriana Gaviria Duque, directora de la Comisión Fulbright Colombia.

Lo que debes saber del TOEFL

El TOEFL –iTP es un examen de tipo (paper-based-test) que mide las competencias de ‘Listening Comprehension’, ‘Structure/Written Expression’ y ‘Reading Comprehension’ en inglés.

Maneja el mismo sistema de calificación del TOEFL PBT y es válido para aplicar a las convocatorias 528 y 529 de Colciencias (no tiene validez ante universidades fuera del país). Además, es una alternativa para medir tus conocimientos del idioma inglés.

Más información en: http://www.fulbright.edu.co/

Artículos de interés:

Aplica a las becas de la Fundación Carolina

Docentes del sector oficial recibirán un 9,77 por ciento de aumento de salario

Comentarios