¿En qué campos de administración puedes especializarte?

Hay un abanico de opciones en el mercado, debes elegir la que explote mejor tu potencial.

Noticias de Posgrado /
Si te gusta la inteligencia de mercados, puedes apostar a estudiar esa especialización. Foto: 123rf.com
Si te gusta la inteligencia de mercados, puedes apostar a estudiar esa especialización. Foto: 123rf.com

Quizás una de las carreras que más campo de acción tiene en posgrados es la administración de empresas. Hay una multiplicidad de áreas que se descubren en el pregrado en las que los profesionales pueden profundizar.

Por eso, si eres administrador de empresas y quieres hacer un posgrado pero no sabes en qué, puedes consultar los programas y sus enfoques. Sin duda eso te ayudará en tu trabajo para que puedas diseñar estrategias, hacer alianzas, profundizar conocimientos y conocer, dado el caso, cómo negociar con diferentes organizaciones.

Un mundo de opciones

Las especializaciones en gerencia de mercado están enfocadas para perfiles que deseen liderar estrategias de mercado dentro de empresas o en organizaciones de cualquier tipo. Este tipo de estudio busca resultados como la efectividad de los recursos rentables y su buena utilización. Eso los lleva a ser responsables de cómo se gestionan las inversiones de las empresas, en busca de la atracción de clientes nuevos.

Si lo que buscas es sumar dentro de la consecución de recursos dentro de una empresa, tu objetivo podría estar en una  especialización en gerencia financiera. Los conocimientos que allí se imparten buscan que los estudiantes puedan encontrar las variables para que haya más recursos, minimizando los impactos en el presupuesto.

Ahora, si lo tuyo son los acuerdos y tienes facilidades usando la palabra, la elección podría estar en una especialización en negociación. Un posgrado de este tipo puede formarte para planear y generar valor a tu marca; también para ser un experto en la construcción de espacios de diálogo que faciliten acuerdos y grandes negocios entre compañías.

Por otra parte, si te gusta la inteligencia de mercados, puedes apostar a estudiar esa especialización. Allí serás preparado para encontrar metodologías de investigación, modelos y estructuras para el análisis de información. Eso quiere decir que puedes poner en práctica todas las herramientas del mercado para hacer mejores inversiones y obtener mejores réditos.

A estas opciones se le suman muchas otras dependiendo de tus afinidades. Escoge la que además de gustarte, explote tus fortalezas y pueda generarte valor profesional en la organización.Si aún estás dudando te invitamos a registrarte y recibir asesoría  sin costo, en posgrados. Conoce, compara y  elige la mejor opción,la que más se adapte a tus necesidades profesionales y personales.

Comentarios