Enfermeros se abren puertas gracias a una maestría

Con la apertura de posgrados virtuales en el área de enfermería, todo se hace más fácil.

Noticias de Posgrado /
Especializarte en enfermería te abrirá el espectro en áreas de la salud. Foto: 123rf.com
Especializarte en enfermería te abrirá el espectro en áreas de la salud. Foto: 123rf.com

Si se trata de encontrar un buen posgrado, los relacionados con carreras de la salud tienen un amplio abanico de opciones. Sin embargo, lo más importante a la hora de tomar esa decisión es que la universidad te brinde calidad, respaldo y múltiples opciones de investigación en tus áreas de interés.

No obstante, si quieres especializarte en esta materia, debes tener en cuenta que te demandará mucho tiempo. Por eso, una de las buenas opciones es que elijas alguno que te permita combinar actividades y no tengas que detener tu vida normal por el estudio: lo tuyo es un posgrado en modalidad virtual.

Hay en el mercado académico especializaciones y maestrías en áreas de la salud, a distancia, que te servirán para afianzar tus conocimientos, refrescar conceptos y adquirir otros nuevos. Además, tendrás un salto de calidad en tu perfil profesional, lo cual es clave a la hora de pensar en mover tu hoja de vida y aspirar a mejores cargos profesionales o académicos.

Según, Angélica Ospina, directora de la maestría en Enfermería en la metodología virtual de la Universidad de la Sabana, la calidad del programa se asegura a través de las actividades de acompañamiento por docentes altamente calificados, que orientarán la adquisición del conocimiento, y el desarrollo de los proyectos de investigación.

“Contrario a lo que se espera, el alumno debe compenetrarse aún más, que, en la práctica diaria, en conocer y valorar a las personas, familias o grupos con que desarrollará la investigación. Su forma de ver la práctica no vuelve a ser igual, porque aprende a identificar de primera mano las necesidades y problemas de los pacientes”, señaló.

 “Se ha comprobado que las enfermeras (os) que estudian una maestría desarrollan mayor confianza en su práctica y mayor capacidad para evaluar de forma crítica y reflexiva la atención al paciente. La formación que adquirirá en la maestría le permitirá al enfermero liderar investigaciones y proyectos de gestión en pro de la atención del paciente con bases científicas sólidas, adecuadas a nuestro contexto”, complementó Ospina.

Si deseas más información de este u otros programas de posgrado, Guía Asesora tiene profesionales capacitados para darte sin costo la mejor orientación sobre qué programa elegir.

 

Comentarios