Especialistas con la más alta remuneración en Colombia

Datos del Observatorio del Mercado Laboral revelaron los salarios de los egresados de posgrados del área de administración de empresas mejores pagos del país.

Noticias de Posgrado /

Los profesionales, al finalizar su carrera, buscan nuevas alternativas para complementar su perfil profesional. Especializaciones, maestrías o doctorados son opciones que dan valor a la hoja de vida y abren puertas en el mercado laboral.

Por esta razón, elegir el posgrado indicado puede ser la puerta de entrada a un salario llamativo, debido a que este se convierte en el principal diferenciador entre candidatos que compiten por la misma remuneración.

Debido a esta realidad, el Ministerio de Educación Nacional revela anualmente los niveles salariales de los egresados de posgrado mejor pagos en el país, con base en el informe presentado por el Observatorio del Mercado Laboral, el cual es realizado a partir de datos de reportes de ingresos y cotizaciones al Ministerio del Trabajo.

Este año, el primer lugar lo obtuvo el Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), ($ 6’000.000), seguido por los profesionales de la Universidad de los Andes ($ 5’000.000) y en tercer lugar, egresados de la Universidad de La Sabana ($4’900.000).

Cabe destacar que todos los resultados incluyen egresados de programas relacionados únicamente con el área de administración de empresas, una de las carreras mejor posicionadas en la actualidad por sus innumerables ofertas de empleo.

“Este resultado es definitivamente la valoración de egresados que responden con pertinencia en sus actuaciones profesionales a las verdaderas necesidades de la empresa. Una de las preocupaciones centrales del Cesa es ofrecer una educación pertinente y a la medida de lo que necesita el sector productivo del país”, asevera José Manuel Restrepo, rector del Cesa.

El directivo asegura que estar dentro del ranking durante 4 años seguidos ocupando el primer lugar demuestra que el plus de la institución se relaciona en ofrecer una educación orientada a las necesidades reales del sector empresarial fundamentada en la creatividad y el emprendimiento.

“Tenemos la oportunidad de contar con una visión de mundo (educación bilingüe, alta proporción de intercambios, dobles títulos y profesores visitantes internacionales, así como empresarios globales compartiendo sus buenas prácticas)”, agrega.

Ranking general

Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa).

Universidad de los Andes

Universidad de La Sabana

Universidad del Rosario

Universidad Externado de Colombia

Universidad Eafit

Universidad EAN

Universidad Icesi (Cali)

Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad Javeriana

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Universidad Militar

Nueva Granada

Universidad del Norte

Universidad del Valle

Universidad Nacional de Colombia

Universidad Tecnológica de Bolívar

Universidad de Antioquia

Universidad del Cauca

Comentarios