¿Especialización, maestría o doctorado en economía?

Puedes escoger el estudio que mejor se adapte a tus expectativas profesionales.

Noticias de Posgrado /
Tienes muchas opciones a la mano si tu idea es profundizar en temas económicos. Foto: Istock.com
Tienes muchas opciones a la mano si tu idea es profundizar en temas económicos. Foto: Istock.com

En un mercado laboral tan exigente, un posgrado puede hacer la diferencia. Los profesionales (no necesariamente economistas) suelen acudir a estudios complementarios al pregrado para poder adquirir conocimientos que los lleven a desempeñar un nuevo rol y mejorar sus carreras.

Y qué mejor escenario para aprender que la academia. La razón de ser de las especialidades y las maestrías en economía consiste en brindar a los estudiantes una serie de conocimientos teórico- prácticos que complementen  al profesional, para que luego los pueda aplicar en su trabajo.

¿Estás interesado en saber más sobre temas de economía? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Es el caso de la Universidad de los Andes, que cuenta con varios programas de posgrados en economía, con los cuales podrás aumentar tus conocimientos, adquirir una buena red de contactos y solucionar problemas de la vida real de un profesional en esa área.

Los detalles

Por ejemplo, la especialización en Economía te brindará capacidad y análisis en el manejo de la información económica; así como habilidades que te permitan encontrar las mejores variantes empresariales en la relación costo – beneficio. 

Este programa tiene una duración de un año, cuenta con 20 créditos, tiene horarios de lunes a viernes de 6 p.m. a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m a 12 p.m. En cuanto a costos, la inversión del estudiante es de unos 26 millones de pesos.

No obstante, si tu intención es hacer una maestría en Economía, la universidad te brinda la posibilidad de hacer un programa de doble titulación junto a la maestría en Políticas Públicas. Con este complemento, los egresados del programa se convierten en profesionales interesados en trabajar en diversos sectores de la vida pública y privada del país, o en desarrollar una carrera académica y de investigación en las áreas afines.

Si este es el estudio de tu elección, debes saber que cuenta con 35 créditos y tiene una duración de dos años. Aquí, los horarios pueden ir de 6:30 a.m. a 6:30 p.m. El estimado de tu inversión con este programa es de unos 40 millones de pesos.

También hay otra opción, se trata de la maestría en Economía Aplicada, la cual dejará egresados preparados para enfrentarse a las complejidades del mundo laboral moderno que exige respuestas concretas, cuantitativas y desarrolladas oportunamente. Este profesional está capacitado para utilizar las herramientas teóricas y prácticas, así como para analizar, resolver y plantear métodos novedosos que exigen un conocimiento avanzado de la economía como ciencia aplicada.

Por otra parte, si lo que quieres hacer es un doctorado, este te dará las herramientas para dirigir proyectos de investigación en ciencias económicas y en diálogo con otras ciencias, con el fin de contribuir a la expansión de la frontera del conocimiento en economía tanto teórica como aplicada. De estos profesionales se espera que puedan contribuir en avances científicos, publicación de textos investigativos y desarrollo de procesos innovadores en políticas económicas.

Si deseas emprender este camino, contarás con un programa de cuatro años de duración y 88 créditos; en horarios de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 6:30 p.m. Para el doctorado tienes que tener en cuenta que la inversión puede ser de unos 100 millones de pesos.

Comentarios