Estudia cursos de innovación y obtén un factor diferencial

Aprenderás sobre asertividad, creatividad y resolución de problemas.

Noticias de Posgrado /
En el mercado hay cursos que te ayudan a resolver problemas con creatividad. Foto: Istock.com
En el mercado hay cursos que te ayudan a resolver problemas con creatividad. Foto: Istock.com

El mundo actual demanda profesionales que ofrezcan más soluciones que problemas; por eso, como complemento a tu carrera profesional, el mercado tiene para ti muchos cursos que te capacitan en creatividad, innovación y resolución de problemas.

Según explicó Cesar Guerrero, director de ‘Unab created’ de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, para llegar a la innovación es necesario aplicar metodologías basadas en creatividad.

¿Estás interesado en conocer más sobre creatividad e innovación? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

“Hay cursos basados en el modelo de incubación de Torrance que permite que uno pueda diseñar cualquier temática y sin que el estudiante se dé cuenta, va desarrollando habilidades creativas”, manifestó.

El académico dijo que cualquier persona puede tomar estos cursos, ya que están diseñados para que una persona viva el proceso de manera simple. Resaltó que algunos de estos cursos tienen una certificación internacional por el Centro Internacional de Estudios en Creatividad de Buffalo State.

“No todos los problemas requieren una solución creativa, hay algunos que necesitan algo diferente y no importa qué tan complejo sea. Lo primero es identificar si los problemas están sujetos a este modelo de solución creativa. Una vez se tiene esa claridad, no importa qué tan difícil esté el problema, el método es intuitivo, muy sencillo y puede fácilmente guiar a que se genere una solución”, señaló.

Guerrero aseguró que es necesario que exista un ambiente propicio para la generación de ideas y que las personas tengan una mentalidad abierta a ella.

 

Comentarios