Estudia un posgrado en universidades con gran reputación académica

Escoger la universidad donde quieres hacer tus estudios puede ser más fácil si conoces el posicionamiento de la universidad a nivel nacional e internacional.

Noticias de Posgrado /
Escoge bien la universidad donde quieres estudiar. Foto: 123rf.com
Escoge bien la universidad donde quieres estudiar. Foto: 123rf.com

Escoger la universidad donde quieres hacer tus estudios de posgrado tiene unos tintes diferentes a la simple afiliación académica o ideológica con una institución. Ahora, la valoración que  hacen los estudiantes sobre dónde quieren invertir su dinero tiene que ver con qué tan bien está posicionada la universidad a nivel nacional o internacional.

De acuerdo con el más reciente ranking QS de mejores universidades del mundo, varias instituciones de educación superior de Colombia están bien escalafonadas con índices de satisfacción altos y con excelente respuesta de alumnos y profesores.

Si hablamos exclusivamente de reputación académica, entendida como las percepciones que tienen los académicos de todo el mundo con respecto a la calidad de la enseñanza y la investigación, la Universidad Nacional es la mejor del país (puesto 7).

En América Latina esta puntual clasificación de reputación académica la lidera la UNAM de México, seguida de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Sao Paulo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Estadual de Campinas.

Después de la Universidad Nacional, institución que acaba de cumplir 150 años de existencia, aparecen en Colombia con gran reputación académica: la Universidad de los Andes (9), la Pontificia Universidad Javeriana (12), la Universidad de Antioquia (19), la Universidad del Valle (37), la Universidad de la Sabana (45), la Universidad de Córdoba (53), la Eafit (57), la Universidad del Rosario (65), la Universidad Externado (76), la Universidad del Norte (78), la Universidad Industrial de Santander (82) y, cerrando la lista de 100 primeras, la Universidad Pontificia Bolivariana (100).

>>Sí te interesa saber más sobre alguna de estas universidades, haz clic aquí déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para ayudarte a tomar la decisión que más se ajusta a ti. 

Estas instituciones sin duda tienen programas de posgrados que satisfacen tus necesidades académicas y personales. Sin embargo, es preciso que conozcas sus diferencias para que tomes la decisión correcta. Un estudio de posgrado requiere de mucho esfuerzo e inversión.

Si tú deseas ampliar la información y conocer cuál institución tiene el mejor programa de posgrado en el área de estudio de tu interés, deja tus datos en el formulario de la derecha, nuestros asesores te ayudarán a salir de muchas dudas. Un buen consejo puede ser definitivo en tu futuro laboral y académico. 

Comentarios