Estudiar una maestría es una inversión para toda la vida

En tu hoja de vida será una “prenda” de distinción y denotará mejor preparación profesional.

Noticias de Posgrado /
Este estudio te servirá para ampliar tu red de contactos. Foto: 123rf.com
Este estudio te servirá para ampliar tu red de contactos. Foto: 123rf.com

La vida laboral en la actualidad se define por factores diferenciales entre profesionales. Aquellos mejor calificados y con mejores cualidades académicas y humanas serán los que ocupen puestos de privilegio en las organizaciones. Por eso, el desafío es estar preparado para asumir cargos cuando menos lo esperes.

Aunque a veces la decisión de especializarse requiera hacer sacrificios económicos, familiares y de tiempo, es indispensable tener un posgrado para ascender en tu escala salarial. Muchas universidades tienen programas que facilitan el pago de la deuda y hasta dan doble titulación, dependiendo de tu área de interés.

¿Qué te hace un profesional diferente?

Estudiar una maestría te hace una persona más analítica y más hábil para resolver los problemas que plantea tu carrera. Serás capaz de marcar diferencia desde cómo tratar las situaciones de crisis y el manejo de personal, si es que lo tienes a cargo. Obviamente, desde la parte académica tendrás mejores defensas para temas argumentativos, de debate y de propuestas o iniciativas laborales.

Asimismo, un estudio de este tipo te relacionará con gente que tiene conocimientos frescos y te hará ampliar tu red de contactos en diferentes ámbitos. Aprender a trabajar en equipo, dar resultados y potencializar las habilidades del otro, son temas esenciales en cualquier estudio de maestría y te servirán para aplicarlos en tu trabajo, profesión u oficio.

También, es un impulso profesional. Tu hoja de vida, después de una maestría, será consultada con mucho más detalle que antes; es decir, las ofertas con mejor remuneración aumentarán tanto como te lo propongas.

>> ¿Quieres ser un profesional diferente? Haz clic aquí, déjanos tus datos y nosotros te asesoramos

Otro punto que hay que tener en cuenta es que estos posgrados desarrollan habilidades de liderazgo, emprendimiento y comunicación asertiva con las cuales podrás responder a retos dirigenciales en cualquier momento. Es decir, además de contactos, relacionamiento y conocimientos, una maestría espera desarrollar lo que se conoce como las ‘soft skills’.

No obstante, debes tener claro que no siempre los resultados se ven inmediatamente te gradúas. Hay que esperar la oportunidad dentro de la organización a la que perteneces para poner tu hoja de vida y nuevos conocimientos al servicio de la compañía. No desesperarse es clave para tener éxito y recibir el pago justo luego de un un nuevo estudio.

Si tienes dudas y necesitas ayuda para elegir la maestria que más se acomoda a tu necesidad, te invitamos a registrarte en el formulario de la derecha y recibir asesoría  sin costo. Conoce, compara y  elige la mejor opción.

Comentarios