Hablar correctamente en público, una necesidad de todos

El manejo del discurso y la asertividad en las palabras son muy importantes para todos los profesionales.

Noticias de Posgrado /
Potencia tus habilidades en este ámbito y mejora tu perfil profesional. Foto: Istock.com
Potencia tus habilidades en este ámbito y mejora tu perfil profesional. Foto: Istock.com

¿Qué decir ante el público ?, ¿cómo responder ?, ¿qué palabras utilizar en una situación en específico? Todos en algún momento nos hemos cuestionado esto. Cómo hacer para que nuestro lenguaje podamos comunicar exactamente lo que queremos decir y hacer de forma en que sea clara, respetuosa y directa.

Sin embargo, no es un trabajo fácil. En esta época de mucha conectividad y digitalización de operaciones, muchas profesiones afectadas chats para su comunicación constante y común que un mensaje escrito de forma errónea, o una nota de voz con un tono incorrecto puede ser malinterpretado por algún colaborador o superior.

¿Quieres mejorar tus habilidades de comunicación y oratoria? Déjanos tus datos y te daremos la mejor asesoría.

Por esas, entre otras razones, hay cursos en el mercado académico que te preparan para mejorar tus habilidades comunicativas. Hablar en público correctamente siempre será un 'must' para cualquier líder de empresa. Imagina tener la vocería de un anuncio importante y por falta de preparación no lograr tu objetivo.

Y es que aprender a hablar correctamente en público se ha convertido hoy por hoy en una necesidad primordial para la gran mayoría de las personas. La aplicación de técnicas y herramientas adaptadas permite el vencer el pánico que esta actividad genera y realiza los desafíos que impacten positivamente en los auditorios.

Con un total de 39 horas de estudio virtual, podrá mejorar en temas como: apariencia y porte, actitud, muletillas, posición de las manos, lenguaje asertivo, manejo de la voz, resonancia, respiración, técnica vocal y teatral, manejo del pánico, puesta en escena, manejo de público, entre otros.

También tenemos espacio para conocer temas más de concepto que te darán herramientas para preparar presentaciones que acompañen tus discursos o salidas en público. Por ejemplo, el manejo de preguntas capciosas, la planificación de la presentación, tamaños y tipos de letra, gráficos e imágenes, talleres prácticos y ayudas tecnológicas.

El ambiente empresarial actual valora que sus colaboradores desarrollen esta competencia. Para ello, dentro del curso, tendrán apoyo de un 'entrenador', un diseñador gráfico, un psicólogo y un profesor de teatro. Ellos harán de este estudio uno de los más completos en el mercado.

Comentarios