Haz un máster en ingeniería industrial en los Andes

Esto es lo que aprenderás y las razones por las que serás mejor valorado en el mercado laboral.

Noticias de Posgrado /
Es la oportunidad precisa para que puedas ir escalando laboralmente. Foto: Istock.com
Es la oportunidad precisa para que puedas ir escalando laboralmente. Foto: Istock.com

Si estás conectado al sector empresarial o redes de investigación que formen profesionales en desarrollo sostenible, al sector administrativo o comercial, la maestría en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes puede ser la solución que estás buscando. Con ella, puedes adquirir competencias que formen un profesional humano y con mucho conocimiento.

La idea es que durante este estudio puedas conocer herramientas analíticas que te permitan la construcción de modelos matemáticos aplicados a tu oficio. Otro de los objetivos de este programa es que puedas empezar a transformar los datos en información valiosa para la toma de decisiones en tu contexto empresarial.

¿Te interesa este programa de maestría? Aquí podrás conocer más detalles, precios y la forma de hacerlo realidad.

Esta maestría permite obtener más conocimientos sobre el ciclo PHVA (planear, hacer, verificar, actuarial). Este tipo de estudios te da las herramientas y conocimientos para aplicar en la administración de cualquier proceso y aportar a la toma de decisiones, modificar en el análisis de datos y la optimización de los procesos.

Dicho programa no solo es importante para los profesionales que ya tienen una trayectoria, sino también para personas con poca experiencia laboral que deseen profundizar sus conocimientos en temas de costos, procesos y administración; adquirir habilidades de gestión y mejorar el trabajo en red.

Como si fuera poco tendremos la posibilidad de entender más sobre el paradigma de la simulación computacional, y abordar desde otra perspectiva ambientes complejos, de crisis o incertidumbre.

En este caso particular, el programa está compuesto por un ciclo de formación de 28 créditos y un ciclo de investigación de 12 créditos. La maestría puede completarse en dos años con una dedicación de medio tiempo.

Asimismo, la maestría cuenta con un esquema formativo que tiene dos componentes: el ciclo de formación y el de investigación. Para el primero deberás aprobar dos cursos obligatorios de ocho créditos y dos electivos de 20 créditos. Para el segundo, requieren que completar el ciclo de la tesis que consta de 12 créditos.

Igualmente, debes elegir dos de tres cursos obligatorios disponibles. Las opciones que tienes son: modelos estadísticos lineales; optimización avanzada y modelos de control de producción. Asimismo, los puedes complementar con otras opciones como: producción y logística; gestión de organizaciones; economía y finanzas; investigación de operaciones y demás.

Comentarios