La salud de los trabajadores: mucho más que una pausa activa

Sepa por qué la salud ocupacional debe ser un tema prioritario en su empresa.

Noticias de Posgrado /
Es importante que hagas las pausas activas programadas por tu empresa. Foto: 123rf.com
Es importante que hagas las pausas activas programadas por tu empresa. Foto: 123rf.com

Las actividades relacionadas con la salud de los trabajadores suelen quedar relegada a un segundo plano. El nivel de estrés de los empleados de todos los rangos va en aumento y no suele haber espacios de canalización y descanso. Las pausas activas no se realizan con la frecuencia con la que deberían hacerse en un ámbito en el que la mala alimentación y el sedentarismo son reyes de la vida cotidiana.

La solución es simple pero difícil de llevar a cabo. Basta con seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud ocupacional para promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los empleados.

Para poder socializar y distenderse del estrés cotidiano son necesarios los espacios de socialización y recreo en las empresas. Promover hábitos de vida saludables es otra manera de cuidar de los trabajadores.

En definitiva, se trata de actividades que garantizan el bienestar individual para fomentar el bienestar grupal y facilitar así un funcionamiento orgánico de la compañía.

Por ello es importante que los profesionales de salud ocupacional permanezcan en constante capacitación, para actualizarse de las nuevas tendencias en el mercado, como de los cambios en las normativas vigentes. La oferta es muy variada, desde cursos de actualización y diplomados de temas específicos, hasta programas extensos de 3 o 4 semestres con mayor cantidad y variedad de contenidos a abordar.

Antes de seleccionar el curso ideal es importante conocer la oferta en la materia. Guía Académica Asesora  consolida y organiza la información de los programas por área del conocimiento, tipo de titulación, duración, modalidad de cursada, entre otras variables, y le permite identificar el curso ideal que se ajusta a sus necesidades.

Comentarios