Lanzan en Colombia máster en Seguridad y Defensa

El programa capacita desde prevención de terrorismo hasta virus informáticos o ciberguerra.

Noticias de Posgrado /

La Universidad de Nebrija de España y la Escuela Superior de Guerra –Esdegue- unen fuerzas y presentan conjuntamente la Maestría Seguridad y Defensa, un posgrado virtual para integrantes de las Fuerzas Armadas y profesionales civiles de Colombia que quieran especializarse en temas de protección.

Además de España y Colombia –países de las universidades implícitas-, otros 48 Estados reconocen la validez del diploma.

“El posgrado abarca nuevas estrategias y todo lo concerniente a defensa para cuerpos de seguridad del Estado, especialmente en ciberdefensa y tratados de alianzas por las cuales tropas se tienen que mover junto con otros países”, afirma Antonio Diaz Morales, director Institucional de la Universidad de Nebrija.

El directivo explica que líderes de las empresas también tiene cabida en la maestría, ya que existe una amplía demanda social por especializarse en conocimientos de seguridad privada.

La duración de los estudios es de un año y se realizará vía Internet a través de una plataforma web, que reúne a los participantes en tiempo real para asesoría con los tutores y que también funciona, para algunas actividades, de manera anacrónica con la idea de no interferir en las demás actividades de los estudiantes.

Algunos temas que comprende el pénsum de 60 créditos, y cuya finalización es válida para iniciar estudios de doctorado, son:

- Mundo cibernético, seguridad y defensa.
- Retos de la seguridad privada-Derecho humanitario bélico avanzado.
- Análisis estratégico aplicado a la seguridad y defensa.
- Escenarios internacionales para la seguridad y defensa.

El director de la maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra, coronel de la reserva activa del Ejército, Pedro Pablo Moreno Jiménez considera el convenio como una oportunidad para avanzar en materia de posconflicto, de hecho, los partícipes del programa académico tendrán acercamiento con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para iniciar trabajos de gestión humanitaria.

“Será interesante comprender a través del posgrado los fundamentos de la lógica estratégica, de la geopolítica y de la globalización como fuerza que rige actualmente los destinos del mundo”, agrega el coronel Moreno.

Los interesados podrán inscribirse en la página web www.esdegue.mil.co hasta el próximo 7 de marzo, pues la maestría iniciará en abril del presente año. El costo del posgrado es 7000 euros.

Otros artículos:

Convocatoria para 'Video de nuevos realizadores'

Aptis, una opción para medir su nivel de inglés 

Estímulo para estudiantes comprometidos con el medio ambiente 

Comentarios