Las maestrías financieras llaman la atención de las compañías

Un mercado laboral cada vez más segmentado exige especialidades a los profesionales y mejor preparación.

Noticias de Posgrado /
Serás capaz de integrar equipos que puedan suplir necesidades específicas y garantizar resultados en el plano financiero. Foto: 123rf.com
Serás capaz de integrar equipos que puedan suplir necesidades específicas y garantizar resultados en el plano financiero. Foto: 123rf.com

Para los profesionales en temas de administración, contabilidad, finanzas, relaciones internacionales y algunas ingenierías, hay programas de posgrado focalizados en el desarrollo de temas específicos que potencian su vida profesional y la adquisición de metas salariales. Las empresas en estos sectores siempre están demandando gente capacitada para ejercer altos cargos y ojalá con experiencia en temas de manejo de equipo. Para casos así hay una opción que puede ser la indicada: hacer una maestría financiera en cualquiera de las profesiones mencionadas.

¿Qué te pueden ofrecer como valor agregado?

Luego de estudiar alguna de estas maestrías financieras serás más hábil analizando, lo que llaman en el ámbito empresarial, el “medio financiero y económico”. Podrás reconocer particularidades de la empresa de acuerdo con la coyuntura y el tiempo y sugerir estrategias que lleven a la compañía a elevar los ingresos con una mitigación importante en los riesgos.

También serás capaz de integrar equipos que puedan suplir necesidades específicas y garantizar resultados en el plano financiero. Tendrás claro los panoramas de riesgo y de evaluación de impacto para saber cómo actuar ante situaciones de tensión.

Normalmente, para escoger la maestría que te conviene debes pensar en cuáles son las ventajas que te ofrecen las universidades. Debes pensar en el énfasis financiero que necesitas para tu desarrollo profesional, es decir, decidir cuál se adapta más al perfil que tienes y por el que serías más atractivo para las empresas.

En cuanto a tus facilidades, puedes decidir entre un pénsum que te ofrece un solo foco de aprendizaje especializado y otras opciones que pueden ser algo más flexibles y que tienen la doble titulación como gancho. Esa decisión dependerá de tu tiempo, disposición, dinero y experiencia en los campos a explorar.

Para eso hay portales especializados que te pueden ayudar con la difícil tarea de encontrar el posgrado ideal, te invitamos a registrarte y recibir asesoría  sin costo en posgrados, conoce, compara y  elige la mejor opción que se adapte a tus necesidades profesionales y personales.

Comentarios