A las nuevas audiencias hay que hablarles diferente

Tienes que adaptarte a la comunicación digital y los medios interactivos.

Noticias de Posgrado /
Los comunicadores actuales deben responder a dinámicas totalmente diferentes a las del pasado. Foto: Istock.com
Los comunicadores actuales deben responder a dinámicas totalmente diferentes a las del pasado. Foto: Istock.com

Desde hace algún tiempo se viene hablando sobre cómo las facultades de Comunicación se están reinventando. Los cambios de pensum, la actualización de su cuerpo docente y hasta la compra de licencias y programas interactivos, hacen parte de ello.

A niveles de pregrado las universidades ofrecen programas académicos mucho más apegados a las realidades virtuales y de comunicación digital. Allí, busca la inmediata y los nuevos canales de producción de contenido vayan de la mano de la credibilidad propia de un comunicador y la veracidad de la información que brinda.

También se busca la formación de comunicadores que ingresan los nuevos "modelos de negocio" del periodismo y la comunicación estratégica. Que le dé herramientas a sus egresados ​​para entender cómo, cuándo y por qué un mensaje debe ser dicho de una manera en particular.

Decanos de varias universidades del país, respondió al interrogante: ¿Vale la pena estudiar Periodismo y Comunicación Social?

En el caso de los posgrados, por ejemplo, el de Comunicación Digital y Medios Interactivos, los profesionales desarrollan capacidades para el análisis del contexto y de las necesidades del entorno local, regional y nacional. Esto a partir de habilidades, destrezas y conocimientos para generar estrategias y productos de acuerdo con las necesidades de los diferentes grupos de usuarios y del estudio de la comunicación digital.

Las personas con estos estudios son capaces de analizar, gestionar, evaluar y diseñar procesos y estrategias de contenidos digitales para diversos medios, dispositivos y contextos según las necesidades de los usuarios y de las organizaciones con el fin de implementar proyectos. Respondedor a las situaciones de crisis corporativas con mensajes claros para clientes y directivas.

Como si fuera poco y respondiendo a las solicitudes de comunicación global, podemos aplicar temas de marketing, prensa libre y relaciones públicas.

¿Quieres más información sobre este programa? Déjanos tus datos y te daremos la mejor asesoría

Es muy importante que el comunicador actual esté preparado para el manejo de audiencias y el consumo digital, por ejemplo, o cómo se moverán los ecosistemas interactivos de las marcas. Esto te servirá para medir tus objetivos, modificar las tendencias y analizar resultados medibles.

Otra de las ventajas es que puedes hacer este estudio de manera virtual para que puedas organizar tu tiempo y ahorrarte costos de desplazamiento y comida.

Comentarios