No dejes para mañana el posgrado que puedes hacer hoy

Ya no te basta solo con el pregrado si quieres ascender profesional y salarialmente.

Noticias de Posgrado /
El mercado pide a gritos profesionales con capacidad de respuesta ante situaciones de crisis. Foto: 123rf.com
El mercado pide a gritos profesionales con capacidad de respuesta ante situaciones de crisis. Foto: 123rf.com

El mundo laboral y empresarial actual exige profesionales cada día mejor preparados para enfrentar los retos que se le presenten. Las compañías a nivel global analizan cuál es el plus que le puede ofrecer a su entorno tener trabajadores con posgrados en su hoja de vida, pues son muestra de mayor preparación.

Más allá de un buen desempeño académico que se traduzca en conocimientos, el mercado pide a gritos profesionales con capacidad de respuesta ante situaciones de crisis y que puedan responder a resultados bajo metas trazadas con anterioridad. También, que puedan liderar una estrategia y un equipo de personas comprometidas en un fin.

Por eso, si quieres asumir estos u otros retos dentro de una organización, es primordial que vayas pensando qué posgrado te conviene más en esta etapa de tu vida. Cuáles son tus ambiciones actuales, hacia dónde quieres especializarte y qué te puede ofrecer en un futuro inmediato esa decisión que tomes.

También debes pensar en los beneficios que un estudio de posgrado le puede dar a tu vida dentro de una empresa. Por ejemplo, el roce con el mundo real y los contactos profesionales que se adquieren son invaluables en el ejercicio de la profesión. Estos estudios ponen a gente en contacto que luego resultan siendo puentes académicos y laborales muy útiles.

>>Haz clic aquí si tienes dudas sobre qué posgrado escoger o cuál es la mejor institución para hacerlo, nosotros te asesoramos

Si piensas en los beneficios tangibles de hacer cualquier posgrado, claramente hay que incluir que apenas termines de hacerlo podrás iniciar el proceso para que tu organización considere subirte el salario si ya estás trabajando. Si no, será una carta de presentación fenomenal para postularte a un nuevo trabajo y exigir una mejor remuneración.

Además, tendrás muchas ventajas sobre quienes quieran aspirar a un puesto de trabajo similar al tuyo. Expertos en Recursos Humanos valoran el esfuerzo de los candidatos por prepararse y actualizar sus conocimientos. En un proceso de selección el empleador privilegiará a quien tenga una buena hoja de vida con una aceptable experiencia comprobable.

¿Estás interesado en estudiar un posgrado? déjanos tus datos en el formulario de la derecha. Una llamada gratuita te puede ayudar a tomar una gran decisión.

Comentarios