Opciones de estudio que te harán mejor docente

Cuentas con variedad de programas para actualizarte en conceptos de docencia y metodologías.

Noticias de Posgrado /
Uno de los ingredientes más importantes de un docente es estar actualizado. Foto: Istock.com
Uno de los ingredientes más importantes de un docente es estar actualizado. Foto: Istock.com

Hoy más que nunca los maestros tienen innumerables desafíos. El constante avance tecnológico y de metodologías dentro de la educación, hace que los docentes deban ir acompañando el proceso de aprendizaje y estén actualizados en las áreas que enseñan.

Virtualidad, programas, digitalización, contenidos nuevos, trabajo vocacional y temas de cuidado mental y corporal, hacen parte de muchos pensum de entidades educativas alrededor del mundo. Incluso, muchas universidades ya tienen a su cuerpo docente en programas de especialización, diplomados o maestrías en temas de entornos digitales educativos.

¿Te interesa seguir capacitándote como docente en varias especialidades? Déjanos tus datos y te daremos la mejor asesoría.

Por eso, el mejor complemento para el profesor actual es hacer un posgrado en docencia o alguna de sus áreas del conocimiento. Eso te abrirá paso en un mercado que pide profesionales capacitados en educación, tecnologías, innovación y mundo digital.

Este estudio es vital para que los maestros tengan una visión pluralista del mundo y entren en contacto con otras maneras de pensar y de expresarse, con el fin de que se enriquezca el proceso de enseñanza de las nuevas generaciones. Afianzará, además, la vocación de transmitir conocimiento de muchas maneras posibles.

Como si fuera poco, una vez concluyas tu estudio tendrás grande probabilidades de que tu nivel salarial aumente y posiblemente tu escalafón en la institución de educación donde trabajes.

Dentro de la oferta que puedes encontrar en varias instituciones se encuentra, por ejemplo, la especialización en Docencia Universitaria, la maestría en Dificultades del Aprendizaje, la maestría en Educación, la maestría en Entornos Digitales para Educación o la maestría en Psicología para la Educación.

Dentro de los programas académicos encontrarás, dependiendo el que escojas, materias como: mediaciones tecnológicas, metodología interdisciplinaria, didácticas activas, cerebro y educación, concepciones de aprendizaje, escenarios virtuales, paradigmas y tendencias, cognición e investigación, entre otras.

 

 

 

Comentarios