¿Para qué te sirve el ‘machine learning’?

Estos cursos están tomando fuerza para una variedad muy amplia de profesionales.

Noticias de Posgrado /
Cursos cortos de 'machine learning' son de mucha utilidad a la hora de aprovechar datos e información. Foto: 123rf.com
Cursos cortos de 'machine learning' son de mucha utilidad a la hora de aprovechar datos e información. Foto: 123rf.com

En tiempos donde la tecnología y las soluciones al instante son el plus de los emprendimientos, ya hay en el mercado académico cursos que te enseñan desde diferentes ángulos, cómo puedes ofrecer soluciones efectivas a los negocios. El aprovechamiento de los datos sigue siendo la clave.

Por eso, los estudios cortos de ‘machine learning’, que ofrecen varias universidades en el país pueden ser lo que estabas buscando. Según Luis Felipe Giraldo, profesor asistente de la Universidad de los Andes, estos cursos son beneficiosos para muchos perfiles de profesional.

¿Te gustaría obtener  más información sobre temas de business intelligence? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Para Giraldo, todo lo que respecta al aprendizaje automático o que está pensado en inteligencia artificial, está tomando mucha fuerza.

Según explicó, el ‘machine learning’ ofrece muchas herramientas para poder analizar este tipo de cosas y tomar decisiones que son inteligentes.

“Lo puede tomar cualquier persona que esté interesada en analizar diferentes tipos de situaciones que involucren datos, la idea es poder crear modelos de resultado eficientes. Sirve para muchas áreas: la financiera, la ingeniería, el marketing, la astronomía, la ciencia y más”, dijo.

Y añadió: “Por ejemplo, si trabajas en un banco, es útil para analizar los patrones de consumo, de pago o de endeudamiento que tienen los clientes.  A partir de eso se crean modelos que le digan a la entidad, cuáles son las mejores estrategias para acercarse a cierto tipo de personas.

Asimismo, Giraldo explicó que estas herramientas que aprenderás en el curso son aplicables a temas de creación de estrategias en marketing, lectura de exámenes médicos en áreas de la salud, así como en revelaciones importantes en temas de astronomía y astrofísica.

 

Comentarios