“Para sorpresa de todos lo virtual está teniendo mucha acogida”

Todo se detuvo por un tiempo, pero tus ganas de estudiar se mantienen y vienen recargadas.

Noticias de Posgrado /
En época de pandemia descansan todos, menos tus ganas de seguir aprendiendo. Foto: Istock.com
En época de pandemia descansan todos, menos tus ganas de seguir aprendiendo. Foto: Istock.com

La situación actual por la pandemia mundial del coronavirus ha puesto la lupa sobre todos nuestros hábitos pasados. La educación tradicional no escapó a que estudiantes y universidades están reemplazando cómo hacer para que los índices de deserción no suban y la virtualidad se abra como una de las mejores opciones.

Aunque es un momento de incertidumbre para padres, alumnos y entidades universitarias, desde ya se está trabajando para las nuevas opciones que surjan son las más responsables con todos los involucrados.

Cinco consejos para el estudio desde casa sea placentero

Según Harold Castilla, rector de la Uniminuto, “la educación superior es realmente una de las mejores maneras de apostar al desarrollo personal y el desarrollo social, por lo tanto, no podemos pensar en dejarla. Hay que reconocer que solo a través del estudio podemos alcanzar niveles de desarrollo mayor ”.

Según él, la educación virtual tiene muchas ventajas y su calidad es la misma que la presencial. Por supuesto, apoyados en buena conectividad, pactos entre gobierno y entidades públicas y privadas, así como la garantía del acceso a internet de poblaciones rurales.

Por su parte, César Tulio Ossa, director de Educación Continua de la Universidad Javeriana, aseguró que lo virtual tiene unos compromisos más grandes que lo presencial, ya que en la primera la improvisación no está permitida y eso haría que los estudiantes se motivaran a entrar mucho más a la educación en línea.

"Creo que debemos ser muy creativos e innovadores y llevar a cabo el aula presencial a lo virtual, pero no con presentaciones ni PDF, si no debemos evolucionar en un tema de ramificación, de preguntas, en la manera de presentar y de interactuar".

¿Quieres estudiar virtualmente pero necesitas asesoría? Déjanos tus datos y te daremos las mejores indicaciones.

Y agregó: “Para sorpresa de todos lo virtual está teniendo mucha acogida en este momento. Hemos tenido inscritos de otros países. Si uno tiene ocho meses de problema una situación muy compleja, ahora lo que estamos viendo es que tenemos interculturalidad en los cursos de educación continua, porque no solo es la oferta en Colombia sino en otros lugares ”

Ossa recalcó que hay un compromiso mucho más directo de los participantes en el sentido de que tienen que sentarse en su casa a trabajar, con una ventaja y es lo que pueden hacer en horas en que no tienen compromisos laborales, personales o familiares.

 

 

Comentarios