¿Por qué deberías especializarte en gerencia social?

El eje de este posgrado se basa en el impacto en las comunidades y en cómo cambiar realidades.

Noticias de Posgrado /
Debes tener gran capacidad de servicio hacia los demás y mucho liderazgo. Foto: Istock.com
Debes tener gran capacidad de servicio hacia los demás y mucho liderazgo. Foto: Istock.com

El actual panorama  del mundo de los negocios requiere profesionales que sepan, además de generar rentabilidades, adecuar sus proyectos a ideas sostenibles que generen desarrollo social.

Dicha preocupación está empezando a tenerse en cuenta tanto por empresas privadas como públicas, las cuales están exigiendo profesionales capacitados en esa área.

¿Estás interesado en conocer más sobre este tema? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Hay universidades en el país que ofrecen la especialización en gerencia social, que tiene como pilar una preparación que permite encontrar soluciones y estrategias innovadoras que puedan combatir cualquiera de las problemáticas sociales, independientemente del contexto.

Una de las ideas principales de este estudio es situar al ser humano y sus relaciones en el centro de todos los procesos que se desprenden desde una empresa.

Por eso, quienes decidan acceder a este posgrado deben ser líderes, tener un espíritu de vocación, ser altruistas y tener gran capacidad de diálogo.

Con estas capacidades, el gerente social después podrá vincularse a sectores económicos como administrador, investigador en proyectos de ciencias humanísticas, educador o gestor social y trabajar con emprendimientos.

Este profesional también debe contar con sensibilidad y conciencia de la problemática social. Puede provenir de los sectores sociales, llámense organizaciones sociales, cajas de compensación, iglesias, organizaciones comunitarias, organizaciones de base, ONG y del sector solidario.

También desde el sector privado son muy apetecidos estos perfiles por su capacidad de gestión y liderazgo.

Cabe resaltar que este gerente tiene mucha responsabilidad social en los roles que desempeñe. Sin importar el sector económico en el que se desenvuelva, debe tener una destreza especial para observar y analizar la realidad, involucrarse en ella y aportarle desde su experiencia humana.

 

Comentarios