¿Por qué es importante que un economista haga una maestría?

Todas las empresas, sin importar su tamaño, necesitan a estos profesionales en sus filas.

Noticias de Posgrado /
Escala salarialmente estudiando una maestría en Economía. Foto: Istock.com
Escala salarialmente estudiando una maestría en Economía. Foto: Istock.com

No existe organización que no necesite uno o varios economistas en su nómina. Estos profesionales son casi indispensables para el rendimiento financiero o administrativo de una empresa. Aunque el panorama laboral esté muy competido por estos días, hay herramientas que te harán sobresalir sobre otros perfiles.

Sin ninguna duda, si una de tus ambiciones es empezar a escalar en tu organización, moverte hacia otra compañía o empezar a mejorar considerablemente tus ingresos, el primer paso es que puedas invertir en tu educación. No solamente será conocimiento fresco y actualizado, sino que tendrás roce con otros perfiles de profesionales y tu networking se ampliará considerablemente.

¿Quieres hacer una maestría en Economía? Déjanos tus datos aquí y te asesoraremos para que tomes la mejor decisión.

Luego de escoger mi maestría en Economía, ¿qué más tendré como valor agregado? Una de las cosas más importantes es que podrás reconocer particularidades de la empresa de acuerdo con la coyuntura y el tiempo, así como sugerir estrategias que lleven a la compañía a elevar los ingresos con una mitigación importante en los riesgos.

Esta maestría también elevará tus conocimientos sobre economía política, teoría económica, gestión pública, administración financiera y análisis del entorno. Desarrollarás habilidades como el manejo de herramientas cuantitativas indispensables para la disciplina y la profundización en temas de investigación teórica aplicada y de política.

También serás capaz de integrar equipos que puedan suplir necesidades específicas y garantizar resultados en el plano financiero. Tendrás claro los panoramas de riesgo y de evaluación de impacto para saber cómo actuar ante situaciones de tensión.

Una de las grandes motivaciones es que después de que concluyas tu estudio, podrás integrar una gran cantidad de puestos de trabajo nuevos, en entidades privadas o públicas. Algunos de los sectores en los que podrías desempeñarte serían: sector educativo, consultorías, industria manufacturera, tecnología, sector financiero y de telecomunicaciones, entre otros.

La responsabilidad de estos perfiles es muy alta en las organizaciones. Ellos deben diseñar, direccionar, coordinar y controlar las políticas administrativas y financieras, supervisar y controlar los procesos productivos de los recursos financieros, humanos, de información y servicios generales para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Comentarios