¿Por qué estudiar un posgrado?

Son innegables las mejoras y beneficios que tendrás después de finalizar tu estudio.

Noticias de Posgrado /
Presenciales o virtuales, si tienes la posibilidad de ser más competitivo, hazlo ahora. Foto: Istock.com
Presenciales o virtuales, si tienes la posibilidad de ser más competitivo, hazlo ahora. Foto: Istock.com

En la actualidad tener un posgrado sí hace la diferencia. Expertos en temas de reclutamiento indican que a la hora de contratar a alguien, las empresas valoran que el candidato tenga experiencia demostrada y un estudio de posgrado en su área.

Es por eso que estudiar un doctorado, maestría, especialización, e incluso un diplomado, puede traer muchos beneficios para el profesional que ve reflejados en mejoras en su rendimiento laboral, reconocimiento y nivel salarial. Acceder al conocimiento especializado que da un posgrado perfila al profesional quien, al mismo tiempo, resulta favorecido en distintos planos.

Descubre toda la oferta de posgrados en distintas modalidades que tenemos para ti. Déjanos tus datos y te llamaremos para asesorarte.

Expertos también recomiendan, en el caso de los posgrados, que los profesionales comienzan a estudiar entre tres y cinco años después de haber graduado. Eso, con el fin de afianzar y actualizar todos los procesos académicos y laborales que ha tenido.

Además de la mejora en términos salariales y de posicionamiento de la hoja de vida, un posgrado sin importar los requisitos del mar, nos da mayores herramientas de comunicación, de debate y argumentación. Podrás aumentar tu número de contactos y trabajar en el 'networking' mientras aprendes de profesores con gran bagaje.

Tienes que ver el posgrado con buena cara. Sentirlo como una inversión a mediano plazo, porque quizás en el corto plazo no logres alcanzar lo que desean. Un profesional comienza a ser valorado por su compañía tanto por su trabajo diario, como por la adición de valor que comienza a generar

Sin embargo, existe la creencia de que centrar la carrera en un tema muy específico puede cerrar puertas, asumiendo que la micro especialización hará que el empleado no tenga conocimientos macro. Lo que sucede en realidad es lo contrario: el empleado logra focalizarse en un área específica y así sus conocimientos sobre la materia se multiplican.

Comentarios