¿Por qué un financiero necesita habilidades gerenciales?

Debes prepararte para enfrentarte a un mercado competitivo y globalizado.

Noticias de Posgrado /
Un financiero necesita saber de gerencia. Foto: 123rf.com
Un financiero necesita saber de gerencia. Foto: 123rf.com

Las universidades cada vez más buscan preparar mejor a sus estudiantes para que puedan ejercer altos cargos en organizaciones prestigiosas. Sobre todo, quienes estudian carreras relacionadas con el área de Finanzas, Administración, Relaciones internacionales y Gobierno.

En la actualidad no es suficiente con que seas aplicado y disciplinado con tus temas académicos. El mercado exige que te prepares para sobresalir y que, además de eso, puedas mostrar que tienes rasgos de liderazgo empresarial. Si no los tienes o simplemente los quieres fortalecer, puedes ir pensando en un posgrado que desarrolle habilidades gerenciales.

Estos programas académicos te pueden capacitar en lo que necesitas para convertirte en un ejecutivo de alto vuelo. Si así lo decides, aprenderás a transformar el clima organizacional y que todos tus colaboradores puedan intervenir en un proceso productivo.

Recuerda que un líder gerencial con conocimiento financiero debe tener competencias conceptuales, humanísticas y técnicas cuando se cuenta personal a cargo. Debe ser integral, conocer las reglas del negocio actual, potencializar el talento y revisar a fondo los procesos administrativos de la compañía.

>>Si deseas recibir información o asesoría personalizada en posgrados regístrate, nuestro GUIASESOR se contactará contigo para orientarte sin costo.

Un buen líder financiero sabe escuchar, comunicar e interactuar con las personas a su cargo. También debe desarrollar habilidades para la evaluación de problemas, investigación y análisis de hechos que se le presentan a la empresa. Motivar y exigir a través del ejemplo te servirá en el futuro para cumplir tus sueños profesionales.

El jefe “autoritario” ya no va más.  Al contrario, el Gerente financiero escucha, evalúa y decide, basado en evidencia, cuál es el mejor rumbo para el negocio. También es clave que en tu experiencia de posgrado puedas relacionarte profesionalmente con los mejores, eso te servirá para hacer contactos cuando necesites o quieras postularte a alguna vacante laboral.

Si deseas recibir información o asesoría personalizada déjanos tus datos en el formulario de la derecha y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para ayudarte a encontrar la mejor opción.

Comentarios