Prepararse en gerencia de proyectos innovadores, el camino al éxito

Emprendimientos y negocios de escala media necesitan alguien que pueda gerenciar bien los recursos y las ideas.

Noticias de Posgrado /
Evalúa cuáles son las habilidades a reforzar cuando de proyectos innovadores se refiere. Foto: Istock.com
Evalúa cuáles son las habilidades a reforzar cuando de proyectos innovadores se refiere. Foto: Istock.com

¿Qué profesional no ha tenido alguna vez una idea con la que crea que puede ser exitoso?, ¿a quién no se le ha ocurrido un modelo de negocio que pudiera ser novedoso? Sin embargo, uno de los grandes problemas que encuentran los emprendedores es que no tienen quién los pueda guiar, ni quién los prepare para “recibir golpes” o fracasos financieros.

Únicamente el trabajo constante, la academia y el estudio de los retos actuales de las empresas en innovación, te dará un panorama más real sobre el porqué de los éxitos o tropiezos de algunas compañías.

Una maestría en gerencia de la innovación te dotará de capacidades investigativas y analíticas, compresión del contexto social, herramientas para generar innovaciones y capacidades específicas de gerencia.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de innovación y negocios? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Y es que uno de los retos más difíciles de estos tiempos es hacer pensar a los empresarios de forma diferente, que puedan detectar buenas y eficientes ideas de negocio. Uno de los problemas más graves de las compañías actualmente es que no se está logrando el impacto ni el resultado deseado en cada una de las áreas que se plantean con ideas de innovación.

¿Por qué? Varios factores. El primero, muchas organizaciones tienen procesos poco robustos cuando deciden llevar a cabo una idea de negocios. No se hacen capacitaciones o talleres donde se pueda plasmar bien la idea y cómo llevarla a cabo, pero sobre todo donde se expliquen los beneficios de una buena implementación.

Otro factor es que en la mayoría de los casos existen retrasos en los tiempos de desarrollo de una idea y su realización. Esto pasa porque muchos líderes corporativos carecen de capacidades o conocimientos para dirigir estos proyectos. También porque como no hay claridad en el proceso, se hacen reprocesos internos que dificultan su celeridad.

Por eso, ya hay instituciones que te dan las mejores opciones de posgrado para que puedas potenciar tus habilidades y ser bastión de cambio en tu empresa.

Este especialista es un gestor con capacidades analíticas y de contexto, que le permiten actuar de manera proactiva en la creación y aplicación de nuevas formas de gerenciamiento, que sean coherentes con los principios de sostenibilidad, perdurabilidad y autonomía.

Comentarios