Prepárate para ser el mejor auditor interno

Mejora tus competencias en el campo de control interno y sistema de administración de riesgos.

Noticias de Posgrado /
Tienes el potencial para convertirte en el mejor de los profesionales, capacítate. Foto: Istock.com
Tienes el potencial para convertirte en el mejor de los profesionales, capacítate. Foto: Istock.com

Entendemos que el mundo de las ciencias económicas cada vez se mueve en otras sintonías. Hay un interés más grande  por parte de las compañías en ejercer control sobre la administración de riesgos, con el fin de diseñar estrategias para identificar eventos que puedan afectar a la organización para poder gestionarlos y otorgar una seguridad razonable.

Por eso, si eres profesional en ramas relacionadas con las ciencias contables, económicas, administrativas, jurídicas e ingenierías; puedes aprovechar las oportunidades que te ofrece el mercado para capacitarte.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de auditoría? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

La Universidad Javeriana, por ejemplo, tiene disponible su Especialización en Aseguramiento y Control Interno, la cual te prepara para manejar la auditoría interna bajo estándares internacionales. También te hará un experto en utilizar herramientas técnicas, tecnológicas y metodológicas; para desarrollar procesos en las organizaciones.

En tu carrera por mejorar tus habilidades como auditor, debes tener en cuenta el valor y la importancia que tiene esta profesión en el control de recursos de las empresas. Debes estar preparado para evitar deficiencias en las cuentas y optimizar los procesos contables.

Es vital que durante tus estudios de especialización y profundización, puedas conocer y capacitarte en programas digitales que te ayuden a agilizar procesos contables, sacar informes y tablas, eso te ahorrará tiempo y serás más eficiente en tu labor.

Otro factor que es clave tener en cuenta es el tamaño, complejidad y naturaleza de la empresa; de eso dependerán tus análisis y conclusiones.

Durante dicha especialización verás modelos para el control interno. También se explican los procesos que se llevan a cabo dentro de la auditoría, como planeación, ejecución, presentación de informes y autoevaluación, con el fin de garantizar un correcto ejercicio de la auditoría.

Comentarios