¿A qué cargos puedes aspirar si haces una especialización en Finanzas?

Una buena elección en tu posgrado puede ser la clave del éxito laboral.

Noticias de Posgrado /
Para tu carrera es indispensable esta especialización. Foto: 123rf.com
Para tu carrera es indispensable esta especialización. Foto: 123rf.com

El 2018 trae para todos los profesionales nuevos retos para su formación académica. Seguirse preparando en un mundo que demanda cada vez más desafíos es clave para progresar. Por eso, si tienes un pregrado en Finanzas o áreas afines a esta carrera, puedes empezar por estudiar una especialización que te acerque a tus metas salariales.

Una amplia gama de universidades en todo el país tiene a disposición opciones para que escojas la rama de las finanzas que más se adapte a lo que quieres. La decisión, básicamente, dependerá de tus gustos y potencialidades. Gerencia, proyectos, mercados, inversión, matemáticas o estadística hacen parte de las opciones que puedes escoger.

Luego de que empieces este nuevo camino podrás aspirar a posicionarte mejor en la organización en la que estás, buscar una mejor ubicación en el mercado laboral y, por qué no,  dar los primeros pasos como empresario. No obstante, si ese no es tu principal objetivo, ten presente que las especializaciones te dan experiencia, conocimiento y abren tu lista de contactos.

¿En qué te beneficiará hacer una especialización en Finanzas? Entre otras cosas, tendrás la capacidad para interpretar y analizar los estados financieros de empresas, cualidad que sirve de base para la toma de decisiones. También te será útil para analizar el comportamiento de los mercados, desarrollar habilidades y destrezas en las operaciones de entidades bancarias y aplicar instrumentos de planeación financiera.

Ya cuando estés graduado podrás empezar a pensar en los puestos o cargos con los que sueñas en el futuro cercano. Por ejemplo, dependiendo de tu área, estarás capacitado para asumir cargos públicos o privados como jefe o gerente financiero; director comercial; director de contabilidad; coordinador administrativo y financiero; de comercio exterior; de logística y distribución y de operaciones.

>> ¿Quieres más información? Haz clic aquí y te ayudamos a elegir el posgrado financiero que más se ajusta a tu perfil 

Si tus intereses van en una línea más académica, culminar con éxito tu especialización te ayudará a destacarte en las universidades, pues la gran mayoría tiene como requisito para su cuerpo de profesores haber cursado al menos un posgrado y contar con algo de experiencia en este campo.

Estudiar un posgrado es una decisión que puede marcar favorablemente tu futuro. Si quieres profundizar y recibir asesoría gratuita sobre especializaciones, te invitamos a que dejes tus datos en el formulario de la derecha en donde un asesor calificado te orientará para que tomes la mejor elección.

Comentarios