¿Qué hace un gerente estratégico de marketing?

Hace parte clave del desarrollo de marca de una organización.

Noticias de Posgrado /
Tu rol es muy importante dentro de la organización. Foto: 123rf.com
Tu rol es muy importante dentro de la organización. Foto: 123rf.com

No es un secreto que en el mundo empresarial actual el posicionamiento de la marca y el imaginario de satisfacción con el servicio que se ofrece son un pilar fundamental para el éxito de cualquier negocio.

En realidad no basta solo con engranar todas las partes internas en lo técnico y administrativo, sino que hay que dedicarle un capítulo aparte al desarrollo, publicidad y comunicación de la empresa con sus clientes, proveedores y empleados.

En ese ecosistema es indispensable alguien que pueda interactuar con las diferentes áreas de la empresa, identificando fortalezas y debilidades, que permitan comunicar tanto los proyectos y lo positivo y, además, dar respuesta a lo que viene saliendo de la mejor forma. Esa persona también debe planificar la estrategia de mercadeo con la que se abordarán los proyectos propios de la compañía.

Aunque tendrá un equipo de personas que sigan sus instrucciones, un gerente estratégico de marketing tiene responsabilidad sobre los elementos visuales propios de la marca, como el logo, el eslogan, la tipografía, la música o la voz que se utilizan para piezas de comunicación. Cualquier elemento de identificación corporativo debe pasar por su visto bueno.

Así mismo, trabaja siempre de la mano de los departamentos y sus directivos o gerentes. Debe alinear la misión de la organización con la marca. Es el responsable del trato con los medios externos e internos y quien coordina los productos comunicativos al público como anuncios de prensa y comunicados.

>>Haz clic aquí si estás buscando un posgrado en marketing estratégico. Nuestros asesores se contactarán contigo y te ayudarán a elegir la mejor opción.

Como un líder debe estar pendiente de realizar o comprender investigaciones sobre mercado y cómo está respondiendo la organización en términos de efectividad. Debe ser muy inteligente y desarrollar en su equipo el liderazgo, la asertividad, los dones comunicativos, la claridad y el buen servicio.

Como si eso no fuera suficiente, planifica, gesta, elabora y gestiona el presupuesto de su departamento, teniendo siempre unas metas claras, medibles y acordes con lo que la empresa necesita en su momento.

Si deseas tener más información sobre este rol o quieres tener algún estudio de posgrado que te permita alcanzar estas competencias, dejanos tus datos en el formulario de la derecha y nuestro equipo de profesionales te brindará los mejores consejos de forma grauita.

Comentarios