¿Quieres dedicarte al ‘coaching’?

Hay cursos en el exterior que te ayudarán a especializarte.

Noticias de Posgrado /
Puedes incrementar tus habilidades de liderazgo y manejo de grupos. Foto: Istock.com
Puedes incrementar tus habilidades de liderazgo y manejo de grupos. Foto: Istock.com

El líder empresarial actual debe tener unas habilidades diferentes, que puedan impactar positivamente determinado equipo y que puedan llevar al cumplimiento de metas. Más allá del conocimiento y la sagacidad en ciertos temas, quienes tengan a su cargo personas deberían desarrollar cualidades enfocadas en la motivación.

¿Y cómo ir despertando esas nuevas herramientas en tu perfil profesional? La opción ideal es a través del estudio de la inteligencia emocional, el ‘mindfulness’ o el ‘personal branding’, ya que puedes ir perfeccionando y puliendo aptitudes que te serán de mucha utilidad.

¿Estás interesado en conocer más sobre este tema? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Sin embargo, debes capacitarte en esta disciplina, pues desde gerentes hasta managers intermedios se enfrentan a nuevos retos como la digitalización, la ‘guerra’ por el talento, la diversidad generacional o las recesiones económicas cíclicas. Por eso, el mercado académico tiene disponibles programas para que puedas dar ese salto de calidad.

Incluso, hay entidades en el exterior que te pueden facilitar posgrados en la materia, y donde aprenderás de otras culturas, harás contactos y vivirás una experiencia académica de la más alta calidad.

Un máster en ‘coaching’ te formará en nuevas maneras de organización corporativa, formas de liderazgo, asertividad verbal, inteligencia emocional, branding, emprendimiento, gestión por competencias y relacionamiento con otros departamentos.

Asimismo, aprenderás sobre diferentes tipos de ‘coaching’, por ejemplo, en cuanto al personal, entenderás más sobre los principios esenciales, mentorías, número de sesiones de un proceso, dinámicas a desarrollar, modelos de intervención y demás. También aprenderás a manejar el tema en equipos, cómo es su gestión, su proceso y la dinámica a llevar a cabo.

Conocerás también cuáles son las principales diferencias entre el ‘coaching’ personal y el ejecutivo, sus principales desafíos, cómo superarlos; algunas de las temáticas más tratadas allí y su aplicación en la práctica. Como si fuera poco, tendrás conocimientos y aprenderás qué es el ‘shadow coaching’, sus elementos diferenciadores y sus beneficios.

Comentarios