Saber de finanzas te da ventajas en tu trabajo

Sepa por qué la capacitación es el primer paso del crecimiento profesional.

Noticias de Posgrado /
Existen cursos de formación continua que facilitan un manejo integral del tema. Foto: 123rf.com
Existen cursos de formación continua que facilitan un manejo integral del tema. Foto: 123rf.com

El mercado laboral actual demanda profesionales cada vez más capacitados, especialmente en temas interdisciplinarios. Estos le permiten al profesional contar con un abanico de habilidades que lo hacen capaz de enfrentar cualquier obstáculo que se le presente. A mayor nivel de conocimiento, mayores y mejores oportunidades de entender los procesos y encontrar soluciones.

El área de las finanzas es un ejemplo de disciplina transversal a muchos rubros, puesto que todas las compañías y emprendimientos siempre requerirán de una buena administración de recursos. Si bien existen expertos en la materia que manejan el tema de manera estratégica y se dedican exclusivamente a analizar el comportamiento financiero de una entidad y del mercado, se trata de habilidades que debería manejar todo buen profesional que quiera potenciar su carrera, ya que las puede aplicar en su día a día: desde iniciar un proyecto piloto en la empresa, manejar presupuestos o asistir al departamento de compras. Por ello, capacitarse es la mejor opción.

Existen cursos de formación continua que facilitan un manejo integral del tema. Son cursos que complementan una carrera profesional, están destinados a todo público y no suelen durar más de un año.

También existen programas de formación de alto nivel, como las especializaciones, las maestrías y los doctorados. Estas instancias manejan conceptos específicos y por ello suelen estar dedicadas a profesionales de las ciencias económicas, administradores de empresas, ingenieros, financistas, contadores. La duración depende del tipo de programa: una especialización puede durar un año mientras que una maestría suele durar dos años más la producción de una tesis.

Las opciones son muchas y muy variadas. Es necesario investigar tipo de titulación, institución que lo dicta, modalidad de cursada, costos, entre otras variables. Para facilitar la tarea te invitamos a registrarte y recibir asesoría  sin costo en posgrados de finanzas y en otros temas. Conoce, compara y  elige la mejor opción,la que más se adapte a tus necesidades profesionales y personales.

 

Comentarios