Sé el mejor en temas de ciberseguridad, capacítate

Plataformas especializadas en cursos podrían ser la solución para tu necesidad.

Noticias de Posgrado /
El campo de la seguridad informática viene tomando mucha fuerza. Se necesitan más especialistas. Foto: Istock.com
El campo de la seguridad informática viene tomando mucha fuerza. Se necesitan más especialistas. Foto: Istock.com

Capabilia, empresa que desarrolla experiencias de aprendizaje en plataformas, acaba de lanzar ‘Capabilia CyberAcademy’, una opción de formación online especializada en seguridad informática, la cual ofrecerá cursos para adquirir competencias en este tema.

Según confirmó Martín Sola, CEO de la entidad, esta opción ofrecerá una plataforma integral con más de 30 cursos divididos en ocho áreas de conocimiento, entre las que destacan: Concientización, hacking ético, tecnología Siem y ciberinteligencia.

¿Deseas asesoría en temas de pregrado y posgrado? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

“La región está en óptimas condiciones de ser un generador neto de profesionales en este campo, tanto para sí como para el mundo. Queremos abordar el desafío que representa el mercado de trabajo fortaleciendo competencias profesionales y laborales desde referentes de cada industria”, explicó.

El empresario también aseguró que el sector de la ciberseguridad está dejando grandes oportunidades para negocios y organizaciones. Reveló que según estimaciones privadas, se espera que exista un faltante de 3.5 millones de profesionales especializados en ciberseguridad para 2021 y se trata de un nicho que ha tenido 0% de desempleo en los últimos ocho años.

Datos

- Según la firma Kaspersky, en 2019 hubo 42 ataques de malware por segundo en Latinoamérica, lo que significó un crecimiento anual de 13%.

- Se detectaron 6.4 malware móvil por minuto durante el presente año; donde Brasil ocupa el séptimo lugar mundial, México el décimo primero, seguido en la región por los 3.8 ataques por segundo a los colombianos, con argentinos, chilenos y peruanos en puestos más alejados.

 

Comentarios