¿Sueñas con ser un gerente administrativo?

El liderazgo y el compromiso marcaran tu futuro como profesional

Noticias de Posgrado /
El liderazgo te hará mejor profesional. Foto: 123rf.com
El liderazgo te hará mejor profesional. Foto: 123rf.com

Cuando entras a una compañía, generalmente esperas que tu trabajo sea bien recibido y puedas cumplir con ciertos objetivos a corto plazo. Rendir, ser responsable y responder a lo que se te encomienda, para empezar, está bien. Sin embargo, ascender y poder llegar a puestos con mejor remuneración empieza a ser vital en muchos casos.

Y son los cargos directivos los más apetecidos en el mercado laboral. Uno de ellos es el de gerente administrativo, el cual tiene varios roles dentro de una compañía. Por ejemplo, administrar y controlar algunas de las actividades de la empresa, que casi siempre se orientan a generar mayor rentabilidad y recursos extra.

                

Su éxito está orientado a que todos los colaboradores de la empresa tengan el mismo objetivo en mente. Un gerente administrativo ya no despierta miedos en sus empleados sino que genera confianza en las dificultades, es buen comunicador y delega funciones claras para que las áreas encargadas de temas de funcionamiento puedan hacerlo sin problema.

Son quienes están al frente de organizar los recursos con los que la empresa cuenta, además, junto al gerente financiero, son los encargados de impulsar el crecimiento económico y el cumplimiento de ciertas metas. También es el encargado, junto a otras áreas, del manejo de personal, atención al cliente, cobros y supervisión.

Para este cargo, además de demostrar capacidades de liderazgo y de respuesta a la crisis, es muy probable que tengas que tener estudios de posgrado que demuestren conocimiento en temas financieros, contables y administrativos. Aprender a controlar y ejecutar la asignación de recursos será uno de tus mayores retos.

>> Atreveté a soñar encontrando el posgrado ideal para ti. Haz clic aquí, dejanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo.

Cifras de la más reciente encuesta salarial de elempleo.com muestran que la remuneración de estos profesionales en Colombia es buena. Un gerente administrativo tiene un salario promedio de 13 millones de pesos, aunque con muchas posibilidades, dependiendo su experiencia de que sea mayor.

Por su parte, un gerente administrativo y financiero, según la misma medición de elempleo.com tiene una remuneración mensual promedio de 16 millones de pesos. Asi mismo, un jefe administrativo y financiero, recibe en promedio unos 6 millones de pesos al mes.

Si tienes dudas sobre dónde prepararte para este cargo o qué posgrado estudiar para alcanzarlo, Deja tus datos en el formulario de la derecha, Guía Académica Asesora tiene profesionales que te ayudarán a salir de esas dudas.

Comentarios