¿Trabajas en temas energéticos? Prepárate de la mejor manera

Un nuevo estudio puede ser el impulso que necesita tu carrera para escalar salarialmente.

Noticias de Posgrado /
En este sector debes estar actualizado constantemente para ser atractivo en el mercado laboral. Foto: Istock.com
En este sector debes estar actualizado constantemente para ser atractivo en el mercado laboral. Foto: Istock.com

Si eres profesional en ingeniería o en tu labor diaria trabajas en temas energéticos, el mercado laboral tiene una oportunidad de oro para ti. La especialización en Gerencia de Recursos Energéticos te dará las herramientas necesarias no solo para aumentar tus conocimientos técnicos y teóricos, sino también para que puedas aumentar tus habilidades gerenciales.

La idea es que puedas empezar a tener una noción de cómo se trabaja desde un pensamiento más directivo, sin abandonar los altos conocimientos técnicos y disciplinares relativos al aprovechamiento de recursos energéticos.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas energéticos? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Dentro de lo que verás en esta especialización, están, por ejemplo, temas del entorno legal en el  sector energético, conceptos gerenciales básicos, creatividad y emprendimiento. También los relacionados con sistemas modernos de administración, ingeniería financiera, uso racional y eficiente y pensamiento estratégico.

La especialización está pensada para profesionales que se desenvuelven en el sector público o privado, que tengan relación o trabajen en temas de procesos productivos de la cadena de valor de recursos energéticos renovables y no renovables; así como su regulación, comercialización y negociación.

Otro de los valores a destacar luego de que realices este estudio es que podrás gestionar nuevas tecnologías que sean autosuficientes energéticamente hablando y que vayan en concordancia con un respeto por el medio ambiente. Asimismo, serás capaz de evaluar proyectos de alto impacto y si son viables o no desde la normatividad.

A la par del perfeccionamiento académico en tu área, también verás materias que te harán un profesional transversal. Es decir, que con tu conocimiento, puedas aportar no solo a los temas energéticos sino a otros, y evaluar impactos tecnológicos, financieros y ambientales.

Comentarios