Tres beneficios de la educación continua

Identifique qué conocimientos debe perfeccionar para crecer laboralmente.

Noticias de Posgrado /
la educación continua te traerá múltiples beneficios para tu hoja de vida. Foto: 123rf.com
la educación continua te traerá múltiples beneficios para tu hoja de vida. Foto: 123rf.com

La formación de alto nivel ofrece grandes ventajas a nivel de desarrollo personal. Pero también es un motor de crecimiento laboral, en tanto prepara al profesional para salir a competir en un mercado cada vez más feroz y exigente.

Estas son las principales razones por las que todo profesional debería considerar realizar un curso de formación continua de inmediato:

1. Es un diferencial respecto a su competencia. Demostrar una sólida experiencia laboral es imprescindible pero no suficiente a la hora de aplicar a un cargo. Hay conocimientos que sólo brindan las capacitaciones especializadas en su propia área de desempeño laboral. Un diplomado enfocado a un objetivo específico puede demostrar en solo dos renglones de su hoja de vida cuáles son sus intereses, con qué herramientas cuenta, y por qué es el candidato ideal para la vacante.

2. Lo mantiene visible en el negocio. Formarse en un área estratégicamente segmentada le permitirá conocer otros profesionales con sus mismos intereses. Por ello, cada clase deviene en una oportunidad de tejer una red de relaciones que le servirá para su trabajo actual y para el resto de su vida profesional.

3. Demuestra interés y una participación activa como profesional. Actualizar sus conocimientos, no por obligación sino por iniciativa propia, habla muy bien de su perfil profesional, ya que denota proactividad, curiosidad científica y responsabilidad. Es un excelente parámetro de la planificación de su carrera al tiempo que proyecta solidez y seguridad profesional.

En Colombia existe una gran variedad de cursos de educación continua que le permitirán capacitarse y, en consecuencia, crecer profesionalmente. Te invitamos a registrarte y recibir asesoría  sin costo, en posgrados o educación continua. Conoce, compara y  elige la mejor opción, la que más se adapte a tus necesidades profesionales y personales.

Comentarios