U. Javeriana estrena portal dedicado a la educación virtual

Encontrarás ‘moocs’, diplomados y cursos en diferentes áreas.

Noticias de Posgrado /
La nueva página podrá simplificar aún más tu proceso de búsqueda. Foto: Istock.com
La nueva página podrá simplificar aún más tu proceso de búsqueda. Foto: Istock.com

La Universidad Javeriana está estrenando portal virtual, donde los interesados podrán consultar gran parte de la oferta de diplomados, cursos virtuales y ‘moocs’.

Según informó la institución, desde el primero de junio este portal cuenta con rutas de aprendizaje personalizado, con las que todos los interesados podrán buscar y obtener información sobre los programas de su interés. Allí, encontrarán más de 100 programas relacionados con: medicina, derecho, mercadeo, tecnología y psicología,

También hay cursos en marketing 360 para restaurantes y negocios gastronómicos; operación y control de costos en alimentos y bebidas para la industria gastronómica, de eventos y hotelería; así como otros relacionados con manejos bajo el Covid-19.

¿Te interesa algún pregrado o posgrado? Nosotros te ayudamos a encontrarlos, déjanos tus datos y te asesoramos.

En cuanto a las modalidades que se ofrecen, la universidad aclaró que cuentan con: La virtual, apoyados en plataformas educativas con elementos virtuales, que el participante puede recorrer con la orientación de un tutor o por su cuenta. Modalidad ‘online’, donde el estudiante está participando en video clases sincrónicas, soportadas por recursos TIC. Así como los ‘moocs’ que son cursos virtuales abiertos y masivos. Estos son gratuitos y de libre acceso desde cualquier lugar del mundo.

César Ossa, director de educación continua de la Universidad Javeriana, explicó: “Le estamos facilitando al interesado la búsqueda de la oferta virtual, allí encontrará programas a su medida en los tiempos que la persona pueda y requiera”.

Y agregó: “Estos son en gran parte programas autogestionables, es decir, que no tienen un tutor en todo momento, sino que la persona es responsable de su formación. También podrá escoger el número de horas y ver cómo ha avanzado”.

Ossa aseguró que además de la variedad, accesibilidad y alta calidad en sus programas, otros de los beneficios que ofrece el proyecto son las certificaciones internacionales que otorgan:

- Togaf: Es una credencial utilizada en todo el mundo, símbolo de confiabilidad y reputación de quienes la obtienen, ante empresas y empleadores.

- Agile: Valora los conocimientos adquiridos sobre las llamadas prácticas agiles, hoy en día imprescindibles para proyectos empresariales.

 

 

 

Comentarios