Un destino en el exterior según tus necesidades

Cada estudiante viaja con una motivación específica, descubre qué destino se adapta mejor a ella.

Noticias de Posgrado /
El mundo tiene ese estudio que buscas, solo tienes que encontrar tu mejor opción. Foto: Istock.com
El mundo tiene ese estudio que buscas, solo tienes que encontrar tu mejor opción. Foto: Istock.com

No todos tenemos los mismos intereses cuando decidimos emprender la aventura de estudiar en el exterior. Hay quienes solo buscan aprender inglés, pero con la necesidad de trabajar para su manutención; hay quienes van cubiertos en todos los aspectos y están los que quieren un posgrado para aumentar sus ingresos en el futuro inmediato.

Por eso, reunimos algunos destinos que pueden interesar y algunas de las especificaciones que debes tener en cuenta para que escojas el destino que se adapta a tu interés.

¿Por qué Rusia?

Este país ha llegado posicionándose en el mercado académico por varias razones. La primera, por sus precios que, comparativamente con otros destinos, son asequibles para muchas personas. Por ejemplo, hay residencias universitarias desde 300 mil pesos al año con algunas comodidades incluidas.

También son muy fuertes programas de posgrado en áreas como: matemáticas, física, química, geología, medicina, ingeniería y programación. Ahí está el gran abánico de opciones que abre este país, que tiene más de 500 programas entre especializaciones, maestrías, doctorados y hasta períodos de práctica, en muchas áreas del conocimiento.

¿Quieres irte a estudiar al exterior y necesitas asesoría? déjanos tus datos y te llamaremos para ayudarte en el proceso

Eso sí, tienes que irte adaptando poco a poco al idioma. Debes tener un nivel mínimo de ruso certificado para poder viajar. Sin embargo, hay opciones y agencias que te asesorarán para que esto no se vuelva un impedimento para realizar tu sueño.

¿Por qué el Inglaterra?

Este país, además de ser un destino donde los interesados ​​van a aprender inglés, es ideal para estudiar un posgrado. En el caso de que desee fortalecer sus competencias en diferentes áreas del conocimiento y practicar inglés todo el tiempo, esta es una opción que debe verificar sí o sí.

Aunque la oferta académica en Inglaterra es muy amplia y segura de todo lo que necesita, algunos de sus fuertes son los posgrados en economía, finanzas, artes, politología, sociología, diseño, computación y biomedicina.

Para emprender el camino debes tener varias cosas claras; necesitas cumplir con requisitos como tener tus diplomas originales y traducidos del colegio y el pregrado. También, será necesario un monto de dinero en una cuenta bancaria que se traduzca en el valor de la matrícula y los gastos de manutención del periodo de tiempo que quieras quedarte.

¿Por qué Canadá?

Esta nación siempre ha sido de puertas abiertas con quienes deseen estudiar y trabajar allí. Una reciente política migratoria, denominada ‘The Rural and Northern Immigration’ plantea beneficios para la llegada de inmigrantes a pequeñas regiones del país. Si tienes la intención de estudiar, trabajar y quedarte en un territorio, Canadá es de las mejores opciones.

Por eso, si quieres irte por más de seis meses o la expectativa es quedarte, debes gestionar la visa de estudiante. Esta, de acuerdo con el tiempo que lleves y el programa que estés estudiando, te puede generar un permiso laboral de medio tiempo. Inicialmente estudiando inglés no te dan el permiso tan rápido, tienes que llevar más tiempo y hacer otro tipo de programa.

La mayoría de las ciudades acogen muy bien a los extranjeros, ofrecen muchas becas para estudiantes internacionales y las carreras técnicas tienen gran reconocimiento. Hay facilidades de transporte y gran variedad en puestos de trabajo. Es una opción que debes plantearte y asesorarte bien.

¿Por qué Puerto Rico?

Aunque poco se habla de este destino, su oferta académica ha venido creciendo exponencialmente con los años. Uno de los principales desafíos de estudiar allí es que tendrá un título americano (norteamericano) estudiando en español y con formación actualizada. Por eso, para quienes buscan títulos de posgrados de Estados Unidos esta es una opción muy importante.

También hay una oferta importante de programas técnicos y pregrados que pueden ser una opción si así lo desean.

Podemos ayudarte a tomar la mejor decisión, aquí te podremos asesorar.

Comentarios