Aquí algunos cursos gratuitos que ofrecen las universidades

Hay instituciones que tienen abiertos cursos en línea y gratuitos para la comunidad académica.

Noticias de Pregrado /
Muchas universidades abrieron la posibilidad a sus estudiantes de hacer sus programas vía virtual. Foto: Istock.com
Muchas universidades abrieron la posibilidad a sus estudiantes de hacer sus programas vía virtual. Foto: Istock.com

Con la coyuntura que vive el país por el Covid 19, algunas universidades del país tienen convenios con portales de educación que facilitan el estudio de modo virtual. La idea es que los interesados ​​pueden beneficiarse de estas oportunidades y aprovechar al máximo el tiempo.

Varias instituciones tienen habilitados cursos en línea y 'moocs' que pueden ser de utilidad para que, en la época de quedarse en casa, puedes aprender sobre los temas que más te gustan.

¿Quieres recibir asesoría para estudios virtuales de posgrado? Déjanos aquí tus datos y te llamaremos.

Tienes muchas opciones

La Universidad Javeriana anunció que tiene más de 40 de estos programas para los interesados ​​ingresados ​​y fortalecidos conocimientos en áreas como: finanzas, 'design thinking', nuevas tecnologías, emprendimiento, arte, mercadeo, gestión de contenidos, seguridad y salud en el trabajo, entre muchos otros.

En este enlace puedes encontrar toda la oferta de la Javeriana.

Por su parte, la Universidad del Rosario, también tiene una importante oferta de cursos en línea y programas educativos enfocados en ayudar a las personas a obtener el conocimiento necesario para avanzar en sus carreras profesionales y para aprender nuevas habilidades necesarias en contextos globales.

Dentro de su oferta se incluyen cursos 'mooc' en temas como: debate y argumentación, big data, finanzas, fundamentos de la fotografía y diseño de software, entre otros. En este enlace puedes encontrar todo lo que la universidad tiene para ti.

La Universidad Externado de Colombia también tiene una página de cursos en línea donde próximamente podrá disfrutar de temas como: principios de finanzas hoteleras, gobernanza de internet y abolicionismo penal. Aquí los puedes consultar .

Mudanza a lo virtual

La mayoría de universidades durante este tiempo han adaptado todo su programa académico a temas de virtualidad. Clases, reuniones o asesorías han sido reprogramadas y se están utilizando aplicativos para que tanto profesores como estudiantes no se pierdan de clases que puedan afectar su ciclo calendario académico.

Por ejemplo, la Universidad Uniminuto, anunció que cuentan con un sistema de creación de rápida de cursos, con integración de contenidos de diversos tipos.

Asimismo, su rector, Harold Castilla, dijo que “nuestros estudiantes en su mayoría son de la modalidad distancia, por lo cual, cuentan con la formación en el uso de las herramientas tecnológicas, por otro lado, el 35% de los estudiantes pertenecen a la modalidad presencial por lo que han ajustado sus clases, creando rápidamente cursos virtuales que integran diferentes tipos de recursos”.

Igualmente, la Universidad de la Sabana, encontraron tanto sus clases en pregrado como en posgrado lograron no solo alcanzar el trabajo remoto, sino que obtuvieron sus estudiantes afectados sin inconvenientes mediante distintas plataformas virtuales.

“La Facultad de Educación apoyó a profesores de los colegios oficiales de Chía mediante la oferta de un módulo de 10 horas del 'Diplomado Diseño Universal del Aprendizaje DUA', con el cual se busca contribuir a la calidad educativa en términos de acceso a la educación y motivar su interés por asumir una postura desde la educación inclusiva ”, recalcó la entidad.

 

Comentarios